Al Real Madrid le tocará viajar a Transnistria, un país no reconocido por España

Al Real Madrid le tocará viajar a Transnistria, un país no reconocido por España

- in Curiosidades
2147483609 clicks
real madrid viajar transnistria-Digital de León

Recientemente se han conocido ya los equipos europeos que jugarán en la próxima Champions League, antes conocida como Copa de Europa, y al Real Madrid le ha tocado un rival un tanto curioso e inesperado. Inesperado porque nunca se había colado en ninguna Liga de Campeones de la UEFA y curioso porque se trata del equipo de fútbol de la ciudad de Tiraspol, capital de la autoproclamada República de Transnistria, un país de hecho pero no de derecho.

En septiembre el Real Madrid se desplazará hasta Tiraspol, la capital de Transnistria

Uno de nuestros mejores clubes de fútbol tendrá que desplazarse a mediados de septiembre a este país que no está reconocido a nivel internacional pero que funciona como un país independiente desde el año 1990. El Sheriff Tiraspol es un equipo fundado por antiguos miembros de la KGB, es decir, el servicio secreto de la Unión Soviética, y ha hecho historia, ya que se ha colado en la Champions League cuando ningún equipo moldavo lo había conseguido antes.

Ya pasó algo parecido cuando la selección nacional jugó contra Kosovo

Es verdad que el Sheriff Tiraspol había jugado hasta en 4 ocasiones en la Europa League pero no en la Liga de Campeones, que es el campeonato más prestigioso del fútbol a nivel europeo. El equipo está compuesto por numerosas nacionalidades y además de inglés, también se habla mucho español, ya que hay muchos jugadores hispanoamericanos. En este caso, pasará algo tan atípico como cuando España tuvo que enfrentarse a Kosovo, otro país no reconocido por el nuestro.

Transnistria se independizó de Moldavia cuando ésta se independizó de la URSS

Transnistria es una región autónoma con un estatus jurídico especial para Moldavia pero en la realidad es un territorio que funciona como si fuera un Estado independiente. Se independizó de Moldavia en el año 1990, justo en el mismo año que Moldavia se independizó de la Unión Soviética. En Moldavia hay nostalgia por reunificarse con Rumanía, ya que tienen la misma lengua y cultura, pero Transnistria es un territorio de mayoría rusa que no olvida su pasado soviético.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía