Los equipos de León protagonistas en la resolución de la Tercera División

Los equipos de León protagonistas en la resolución de la Tercera División

- in Deportes

La provincia de León será protagonista en los grupos A, B, y C. En cada uno de los grupos habrá al menos un representante leonés que luchará para buscar sus respectivos objetivos. Los equipos involucrados en esta fase de la temporada son: Júpiter Leonés, Atlético Astorga, CD La Virgen del Camino, Atlético Bembibre y La Bañeza.

Grupo A, dos equipos de León involucrados en la lucha por el ascenso

En este grupo el principal candidato es la Gimnástica Segoviana. El conjunto castellano solo necesita un punto para conseguir el ascenso directo a la Segunda División RFEF.

Por otro lado, el filial de la Cultural, con 35 puntos, iniciará su camino hacía el playoff en el Área Deportiva de Puente Castro frente a la Gimnástica. El conjunto de Ramón González intentará librarse de la primera de la fase del ko y quedarse con el factor cancha a su favor.

El Atlético Astorga buscará los mismo objetivos que la Cultural. Por su parte, debutará en La Eragudina frente al Burgos Promesas. Con 35 puntos en su casillero, a 4 y 5 puntos de los equipos que les superan en la tabla. Estos equipos son el Numancia B y el Burgos Promesas.

EquiposPuntos
Gimnástica Segoviana57
Cristo Atlético44
Burgos Promesas49
Numancia B39
Júpiter Leonés35
Atlético Astorga35

Grupo B, La Virgen y el Bembibre intentarán llegarán a playoff

El Grupo D, que dará acceso al playoff a dos equipos, se encuentras dos equipos de León. Estos equipos son La Virgen del Camino y el Bembibre.

Los primeros empezarán la segunda fase en Los Dominicos frente al Real Ávila. La Virgen se sitúa a 5 puntos de los puesto que dan acceso al playoff. Por lo tanto, aún mantienen opciones ya que aún quedan muchos puntos por disputar.

Por su parte, el Bembibre tendrá una papeleta más complicada para conseguir el playoff, pero ya con la permanencia asegurada. Jugará su primer partido en Aranda de Duero.

EquiposPuntos
Arandina36
Mirandés B33
La Virgen del Camino31
Real Ávila31
Atlético Tordesillas26
Bembibre26

Grupo C, un largo camino para La Bañeza

El Grupo C engloba a un total de 11 equipos. Un camino de doce jornadas para La Bañeza para conseguir su objetivo de mantenerse en Tercera División.

Sin embargo, La Bañeza ocupa una buena posición que encarrila el proceso tras su sensacional final primera fase. Los cuatro primeros conseguirán la salvación y La Bañeza jugará su primer partido el 4 de abril en La Llanera, frente al Bulposa.

EquiposPuntos
Almazán31
La Bañeza25
Colegios Diocesanos23
La Granja22
Salamanca B22
UD Santa Marta21
Cultural Cebrereña19
Real Burgos19
Bupolsa17
Peñaranda16
Becerril15

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de