Así será la especial Semana Santa en León

Así será la especial Semana Santa en León

- in Cultura y Turismo

Esta Semana Santa en León nos deja el consuelo de, por lo menos, poder disfrutarla de alguna forma, siempre cumpliendo las normas sanitarias. El año pasado nos tocó pasarla en casa, por lo que este año, aunque siga sin ser normal, aún queda alguna opción.

En una situación de pandemia, las cofradías y toda la gente implicada en la organización del evento han redoblado esfuerzos para poder celebrar esta semana de una forma diferente. Todo ello sin perder su espíritu característico.

Una Semana Santa diferente en León

Las cofradías han optado por un protocolo con mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y control de aforos y accesos. Así como todas las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León para esta Semana Santa.

Prácticamente todas las cofradías colocarán sus imágenes sus respectivas sedes, o espacios litúrgicos. En todos los espacios se mantendrá un aforo limitado, control de temperaturas, mascarillas…

Algunos de los pasos más importantes se podrán visitar en el horario que correspondería su respectiva procesión. El toque de queda impide que los actos nocturnos se realicen en su horario, por lo que se verán obligados a cambiarlo. En algunos casos, la entrada estará restringida a los miembros de la cofradía habilitando retransmisiones online.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha habilitado en su página web una aplicación móvil para no perder detalle de todo lo organizado.

Estas son las recomendaciones de la Junta de Castilla y León

La Junta recomienda que «siempre que sea posible se recomienda que las actividades se realicen al aire libre y garantizando el cumplimiento de la distancia de seguridad para minimizar el contacto entre los asistentes«.

Por otro lado, la Junta dice que «no se permitirán muestras físicas de devoción o tradición como besos, contacto sobre imágenes o esculturas, sustituyéndolas por otras que no conlleven riesgo sanitario«. Por lo que algunos de los actos tradicionales no podrán ser llevados a cabo.

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área