Inusual y alarmante situación en el monte Fuji

Inusual y alarmante situación en el monte Fuji

- in Internacional
monte fuji

El Monte Fuji es uno de los picos más famosos del mundo y de la cultura de Japón. Es conocido por estar al oeste de Tokio. En verdad, el pico es un volcán considerado sagrado desde la antigüedad. Su nombre significa “fu” que es riqueza, y “ji” que es samurái. Su nombre real es el de Fujisan, en el que “san” significa yama. Sin embargo el monte Fuji está en el punto de mira por su situación actual, y es que, no es para menos.

monte fuji

El monte Fuji

Sabemos que la altura del monte es de 3776 metros y que su cumbre es conocida por estar siempre cubierta de nieve. Actualmente hemos sabido el descontento marcado por la población este pasado invierno. Ha tenido un aspecto inusual debido a una alta reducción en el porcentaje de nieve. Cabe añadir que la causa que preocupa al país nipón es que, podría ser provocado por el cambio climático.

El cambio climático y las imágenes que describen la situación

Según los datos meteorológicos, el pico ha recibido precipitaciones en forma de nieve muy por debajo de las condiciones naturales. El satélite ha transmitido imágenes en las que se ve la diferencia entre el aspecto normal del monte y el de la semana pasada que estaba compuesto por una pequeña capa de nieve.

monte fuji

Gracias al apoyo de la NASA, que ha confirmado que el nivel de nieve es menor que el de los último 20 años. Antes era de un 100% a solo un 10% la cantidad de nieve. Datos tan insignificantes como que caen solo 12 centímetros de nieve a la semana.

La preocupación de la población

Para la población, el aspecto de su sagrado. Monte que acapara su atención generando preocupación de una parte de ellos ya que esta poca cantidad de nieve podría también deberse al calentamiento de la roca, siendo un anticipo de la erupción del mismo.

Desde el punto de vista del país, desde el grupo de científicos de Niigata,  señalan que este aumento de temperatura también ha promovido mayor porcentaje de vegetación en 40 metros a la redonda.

La posible cause de esta situación en el monte Fuji

La línea marcada por los árboles y la reducción constante de aumento de reducción de la sabana blanca del monte es, indudablemente una consecuencia del cambio climático. Las fuertes nevadas y olas de heladas que abundan en esta zona del país desde comienzos de año, contrasta con la escasez de nieve que se da hoy en día.

monte fuji

Por último, sabemos que la temperatura media de la cima a lo largo de todos los meses ronda los bajo cero excepto en los meses de invierno en los que se llega a registrar temperaturas de -22 grados centígrados.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión