Pleno de victorias para los equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa

Pleno de victorias para los equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
victorias cultural leonesa

El primer equipo, el filial y el Juvenil B sumaron los tres puntos en sus respectivos encuentros. Está siendo un pleno de victorias para los equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Las victorias del pasado fin de semana de la Cultural y Deportiva Leonesa

El pasado fin de semana los tres equipos equipos de la CyD Leonesa que jugaron en sus competiciones saldaron sus encuentros con victoria leonesa. Lo que les acerca aún mas a sus respectivas aspiraciones.

El conjunto dirigido por Iñigo Idiakez, se impuso por tres goles a uno en el Reino de León ante un Langreo que empezó adelantándose en el marcador.

El gol de Dioni

El gol de Dioni, cerca del descanso y los de Héctor Rodas y Samu Araújo ya en la segunda parte le sirvieron al equipo para alcanzar el primero de los objetivos de la temporada, clasificarse matemáticamente para la nueva Primera División RFEF.

Un nuevo aire al equipo leonés

La llegada del técnico donostiarra le ha dado un nuevo aire al equipo y se ha convertido en el séptimo aspirante de la categoría de plata en conseguir este importante objetivo.

El siguiente choque del equipo será el próximo domingo contra el CD Covadonga. Será aquí donde la Cultural buscará acercarse a la primera posición ocupada por el Burgos y para seguir en busca del segundo objetivo de la temporada, el ansiado playoff de ascenso a la segunda división del fútbol español.

Por su parte, el Júpiter Leones hizo su trabajo en la Tercera División imponiéndose al Peñaranda por 0-1 con un gol tardío de Tito. Una victoria importante que les sirve a los chicos de Ramón González para recuperar la tercera posición del grupo A, empatados con el segundo clasificado, el Atlético Astorga y a tan solo dos de La Virgen del Camino en la cuarta posición. Dos puntos de ventaja que buscaran mantener el próximo sábado en el Área Deportiva de Puente Castro ante el Becerril, en el que será el último partido de la fase regular para el filial de la Cultural.

Resultados en las categorías inferiores

En las categorías inferiores, el Juvenil B ganó su partido ante el CD Parquesol vallisoletano con un contundente 4-1. De esta forma el equipo encadena su séptima victoria consecutiva en la Regional Juvenil y se afianza en la primera posición de su subgrupo correspondiente.

El único equipo que no jugo este fin de semana fue el Juvenil A. El equipo dirigido por Isra Martínez en la División de Honor Juvenil, máxima categoría del fútbol juvenil, se encuentra a la espera de la celebración de todos los partidos aplazados que se jugaran durante este mes de marzo. El conjunto leonés ha ocupado la primera posición del subgrupo b del grupo 5 durante casi toda la temporada regular. En este momento, se encuentra en la segunda posición empatado a puntos con el Real Valladolid y perseguido por el Getafe, ambos equipos con un partido menos mientras que a los leoneses solo les queda el último encuentro ante el Club Atlético de Pinto.

Daniel Francisco Bécares

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar