Fin para el Ademar en la locura de Kristianstad

Fin para el Ademar en la locura de Kristianstad

- in Deportes
ademarkristianstadTwitter @ADEMARLEON

La eliminatoria de octavos de final de la EHF European League para el Ademar en Kristianstad ha llegado a su fin. En la tarde de ayer los leoneses cayeron 31-34, de nuevo en la ciudad sueca, pero esta vez como «local» o eso mostraba el marcador.

Un duelo marcado por la desigualdad de condiciones y por la sensación de que la organización no ha sido justa con la trayectoria del Ademar a lo largo de la competición.

Así fue el duelo entre el Abanca Ademar León y el IFK Kristianstad

El desarrollo del partido fue similar al partido del lunes, pero con un Ademar mucho más valiente en el primer tiempo. Los leoneses comenzaron el partido con un ritmo muy alto y con varias alternativas tácticas, para por lo menos, intentar dar la vuelta a la desventaja. El equipo debía remontar siete goles arrastrados del partido de ida.

Comenzó con una defensa en 5-1, que fue toda una incógnita para el equipo sueco, y con Gostovic protagonizando el ataque. Los leoneses mantuvieron una ventaja de tres goles durante casi toda la primera parte. Sin embargo, el IFK Kristianstad consiguió empatar (15-15) para acabar los primeros treinta minutos con un gol de ventaja para el Ademar.

La segunda parte fue un flashback para los leoneses. Con las fuerzas justas y una sensación no del todo ilusionante. Los suecos comenzaron con un parcial de 3-0 que les ponía por delante en el marcador. Conscientes de que la eliminatoria ya era imposible, si es que no lo era ya antes de empezar, el Ademar intentó maquillar el resultado con un buen Tin Lucin. El encuentro finalizó 31-34 con una ventaja global de diez goles para el IFK Kristianstad.

Abanca Ademar: Slavic y Ghedbane, Carrillo 1, Kisselev 1, Donlin 2, Lucin 6, Gostovic 5, Gonzalo Pérez 5, Pedro Martínez 3, Natán Suárez 1, Marchán 3, Feuchtmann 1, Jaime Fernández 3, Antonio Martínez 1, Casqueiro.

IFK Kristianstad: Banke y Christensen, Frend-Oförs 2, Nilsson 2, Einarson 4, Hennigsson 1, Nyfhäll 2, Petersen 2, Ocvirk 4 p, Jermala 1, Olsson 4, Bozic 4, Ehn 7, Larsson 1, Nilsson, Bengtsson.

Las palabras de Manolo Cadenas

El técnico del Ademar, Manolo Cadenas, se volvió a convertir en uno de los protagonistas por sus declaraciones. En esta ocasión sus palabras se centraron en la EHF responsabilizándoles de la situación, ya que considera que han mandado a su equipo «al matadero». También lanzó un mensaje a la directiva del Ademar, acusándoles de tener demasiada «resignación cristiana».

Daniel Francisco

You may also like

PP, Cs y UPl exigen la dimisión de Nicanor Sen como alcalde de Cistierna

PP, Cs. y UPL exigen la dimisión de Nicanor Sen por la desaparición de fondos.