Al Ademar le duraron las fuerzas hasta el descanso

Al Ademar le duraron las fuerzas hasta el descanso

- in Deportes
ademarfuerzashastaeldescansoTwitter @ADEMARLEON

Al Abanca Ademar León le aguantaron las fuerzas hasta el descanso en el encuentro en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la EHF European League. Tras diez de días de cuarentena, el Ademar llegó a Suecia con la intención de aguantar y no perderle la cara a la eliminatoria. Algo que, a priori, no sucedió y menos sin el apoyo de la afición en el Palacio.

El partido comenzó a las 20:45 en el Kristianstad Arena con un parcial de tres a cero con el que los leoneses tuvieron que lidiar durante los primeros 30 minutos. Un primer tiempo en el que el Ademar se mostró solvente y aguantó la propuesta sueca. Un equipo que anotaba con cierta facilidad a través de un juego rápido y muy explosivo. Destacó entre todos el pivote Adam Nyfjäll, que anotó un total de 5 goles antes del descanso.

Al Ademar le duraron las fuerzas hasta el descanso

Este primer acto se caracterizó por un Ademar que iba siempre a remolque pero mostraba una buena eficacia ofensiva. Gostovic, Carrillo, Marchán, Lucin, Gonzalo, Kisselev y Piechowski mantuvieron en el partido al Ademar a través de sus goles. Otra pieza importante del equipo fue el portero argelino Khalifa, que con 8 atajadas, retrasó ventaja sueca todo lo que pudo.

Los problemas de verdad iban a llegar tras la reanudación. Con un Krisntianstad en plenas facultad físicas y un Ademar al que ya se le notaba la previsible fatiga. La segunda parte empezó con un Ademar errático, situaciones que los suecos siempre aprovecharon. Mientras los errores se seguían sucediendo con el paso de los minutos, la defensa leonesa también perdió eficacia. Situación aprovechada por los jugadores locales. De nuevo, Nyfjäll siguió haciendo goles con facilidad, acompañado de Ocvirk, Einarsson o Frend-Öfors.

Ya inmersos en una tesitura más que complicada, el Ademar arriesgó intentando acortar la desventaja. Sin embargo, el portero se convirtió en un dolor de muelas y el Ademar acabó el partido con los ánimos y fuerzas por los suelos.

El encuentro finalizó 34-27, con una desventaja de 7 goles que intentarán revertir esta misma tarde a las 18:45. Los leoneses llegarán un poco más descansados y con el consuelo de poder realizar una pequeña sesión de entrenamiento antes del encuentro.

El enfado de Manolo Cadenas

El técnico Manolo Cadenas fue uno de los protagonistas del partido por el mensaje lanzado a sus jugadores y a las instituciones responsables de que la eliminatoria se haya tenido que disputar de esta manera.

«No hemos hecho esta mierda de viaje, esta mierda de organización, esta mierda de EHF, esta mierda de Junta de Castilla y León para venir aquí a morir en el primer partido».

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área