Nuevas obras de peatonalización en el centro de León

Nuevas obras de peatonalización en el centro de León

- in Noticias León, Top 10
peatonalizacion centro leon

La Junta de Castilla y León, tras una Comisión Territorial de Patrimonio, realizada de manera telemática, ha aprobado las nuevas obras de peatonalización en el centro de León.

Ciudad Antigua de León

Según asegura la propia Junta, el objetivo de la obra es proteger y realzar el valor de la muralla romana de León. Así como todo el conjunto histórico que forma parte de la Ciudad Antigua de León. Por lo que tras una reunión se ha aprobado el proyecto de peatonalización. El que está incluido dentro del Plan Especial de la Ciudad Antigua de León.

El vial propuesto por la Junta de Castilla y León para la peatonalización del centro de León, se va a dividir en tres bandas. La primera de ellas dirigida a la protección de la muralla romana de León. La segunda de ellas, de acceso de residentes, así como de emergencias. Y por último, en la tercera será donde se ubique el mobiliario urbano, así como el arbolado y el alumbrado público.

Del mismo modo, se van a añadir indicaciones en las arquetas, sobre los servicios que se pondrán de forma ordenada. Así mismo, se grafiarán en las tapas de las mismas, leyendas informativas que cuenten la historia de la muralla romana de León. Al igual que se ha hecho en la Calle Ordoño II con los monolitos que cuentan la historia del Reino de León.

Restauración en distintos municipios

La Comisión Territorial de Patrimonio, por otro lado, también ha autorizado más restauraciones en diferentes municipios de la provincia. Donde podemos encontrar que, desde la Consejería de Cultura y Turismo, han convocado subvenciones. Las que irán destinada tanto a personas físicas, como comunidades de propietarios y comunidades de bienes y personas jurídicas. Las que forman parte del Patrimonio Cultural de los municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

Luis Casado

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca