Nueva suspensión de las actividades festivas en León

Nueva suspensión de las actividades festivas en León

- in Noticias León
suspension-actividades-festivas-leon

El Ayuntamiento de León ha decidido realizar una nueva suspensión de las actividades festivas de la capital leonesa. Con el fin de proteger del coronavirus a toda la población.

Adiós, un año más, a San Juan y San Pedro

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de León, ha decidido suspender las fiestas patronales de la capital leonesa. Por lo que durante este año tampoco podremos disfrutar de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Esta es una decisión tomada debido a la peligrosa situación epidemiológica en la que nos encontramos.

El equipo de Gobierno deberá de examinar con detenimiento la decisión del ayuntamiento. Por lo que será aprobada oficialmente durante los próximos días y comunicado en el Boletín Oficial de la provincia de León.

Desde el Ayuntamiento de León, han señalado que esta una decisión que se han visto obligados a tomar. Ya que la situación sanitaria que estamos viviendo no es la adecuada para realizar festividades, en las que se aglomera tanta cantidad de gente.

Fiestas patronales suspendidas

La decisión que se ha tomado de suspender las fiestas patronales, no es la única que se han visto obligados a tomar. Ya que todas las concejalías de la provincia de León, han tomado la decisión de unirse a esta propuesta. Por lo que no se programarán actividades públicas, mínimo hasta el mes de julio. Y solo se reactivarán, si en ese entonces, la situación sanitaria ha mejorado considerablemente.

Debido a la nueva suspensión de dichas actividades festivas en León, se ha decidido invertir gran parte del dinero en otras actividades. El presupuesto inicial para festividades es de 370.000 euros, por lo que el Ayuntamiento ha decidido que 300.000 euros sean destinados al apoyo de la economía de los comercios de la ciudad. Ya que son los que más han sufrido con la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy