La película de Rush nos cuenta la frenética y apasionante historia de Niki Lauda y su gran rival James Hunt. Ron Howard es un director de cine conocido por películas como Una mente maravillosa, Apollo 13 o Inferno. Es un director de cine que lleva desde el Nuevo Hollywood actuando como en American Graffiti.
Rush cuenta la vida de Niki Lauda y James Hunt
A todo el mundo le llamó la atención la rivalidad existente entre James Hunt y Nicki Lauda, tanto que se decidió hacer una película sobre ambos, y como Hunt destruyó su vida y su carrera por su rebeldía y su amor por el alcohol. Además en la película de Rush podemos ver el aparatoso accidente que sufrió Niki Lauda en plena carrera.
En muchas producciones comerciales se hace uso de relatos en los que es muy habitual presentarnos la relación entre héroe y villano. Pero esto es algo que no sucede en Rush, otra de las cosas que se suelen hacer en las estructuras de este tipo de películas es situar a estos personajes en un bando o en otro. Como si fuesen fuerzas distintas, como si cada uno perteneciese al bien o al mal.
Argumento de Rush, te enganchará
Rush es una película que no presenta estas características, ya que cada uno de los personajes busca el mismo objetivo. La película nos cuenta la historia y la rivalidad que mantienen los pilotos de F1 James Hunt y Nikki Lauda. Trata sobre sus respectivas vidas, de cómo ambos empiezan compitiendo desde Fórmula 3 hasta F1.
En parte, también hay que dar gracias a Peter Morgan, guionista de Frost contra Nixon. Se plasma muy bien el relato ya que presenta un gran interés en los protagonistas. Que contrasta con los protagonistas secundarios que están para aportar matices a los personajes.
La película que atrapa a todos
A lo largo de esta maravillosa película la cual está basada en hechos reales, vemos a dos grandes pilotos de Fórmula 1, los cuáles uno se obliga al otro a apretar un poco más el acelerador, a mejorar sus coches cada vez más. En la película nos presenta las grandes diferencias entre Niki Lauda y James Hunt, no sólo a la hora de conducir, también en sus propias vidas.
Esta es una película que pueden ver tanto aquellos grandes aficionados de las carreras y de la Fórmula 1, como los que no entienden sobre el tema. En ella se ven plasmados muchos sentimientos y problemas que todos podemos tener a nuestro alrededor. Podemos ver claramente los celos que Lauda siente por Hunt por el gran carisma que este tenía. Y como Hunt siente envidia de Lauda por el respeto que había conseguido en sus años de carreras y su estabilidad en el ámbito personal.
Niki Lauda es un hombre serio, responsable, trabajador que incluso hay momentos en los que parece que no sabe divertirse. En el lado opuesto tenemos a James Hunt, un atractivo hombre que le encantan las carreras, pero también la fiesta y el alcohol, este último consiguió ganar un solo mundial de Fórmula 1 bajo las órdenes de McLaren y después se retiró. Sin embargo el incansable Niki Lauda siguió corriendo y llego a ser tricampeón del mundo.
A este gran trabajo le añadimos la maravillosa banda sonora de Hans Zimmer, autor de la gran y reconocida canción de El Rey León. Esta mágica música se combina perfectamente con el sonido de los motores y el frenesí de las carreras.