Así ha evolucionado el tráfico durante la crisis del coronavirus

Así ha evolucionado el tráfico durante la crisis del coronavirus

- in Curiosidades
tráfico crisis coronavirus

En España por fin hemos podido averiguar cuál es la situación de evolución del tráfico tras pasado un año de la crisis del coronavirus. Este dato llegado a nuestras manos mediante datos y gráficos.

tráfico crisis coronavirus

El tráfico ha cambiado como consecuencia de la crisis del coronavirus

Ahora sabemos que el volumen de tráfico interurbano automovilístico, en el apartado de vehículos ligeros, se ha visto disminuido en un 18,05 por ciento al equivalente al año pasado.

La crisis sanitaria y la alarma del tráfico

tráfico crisis coronavirus

Gracias al estado de alarma tráfico ha recuperado una cifra de alrededor de un 80 porciento en lo que respecta a volumen. Esto viene de acuerdo a los datos de la Dirección general de Tráfico. Por otro lado tenemos otra reducción en el porcentaje de automóviles pesados del un peso de 20,69 por ciento inferior a según al otro domingo equivalente.

tráfico crisis coronavirus

Diferencia en los datos en un año de pandemia

El día 30 de marzo del año pasado se decidió optar por los desplazamientos con el fin de conseguir frenar el giro de contagios y fallecidos. Las medidas tomadas por el gobierno afectaron sobre todo en la reducción de la movilidad. Por lo que recayó fundamentalmente sobre el tráfico de carreteras.

tráfico crisis coronavirus

La reducción de tráfico fue del 95% salvo en comunidades como el País Vasco, Navarra, la Rioja y Aragón. También los vehículos pesados fueron alrededor del 50,75%.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa