Rush, la frenética historia de Niki Lauda hecha película

Rush, la frenética historia de Niki Lauda hecha película

- in Curiosidades, Top 10
rush niki lauda

Ron Howard es un director de cine conocido por películas como Una mente maravillosa, Apollo 13 o Inferno. Es un director de cine que lleva desde el Nuevo Hollywood actuando como en American Graffiti. sin embargo la reseña que os traemos para este puente en Rush, la frenética historia que cuenta la vida de Niki Lauda.

rush niki lauda

Rush, la historia que cuenta la vida de Niki Lauda

A todo el mundo le llamó la atención la historia de Niki Lauda y su accidente, pero sobre todo lo que realmente llamo la atención fue su rivalidad con James Hunt.

En muchas producciones comerciales se hace uso de relatos en los que es muy habitual presentarnos la relación entre héroe y villano. Pero esto es algo que no sucede en Rush. Otra de las cosas que se suelen hacer en las estructuras de este tipo de películas es situar a estos personajes en un bando o en otro. Como si fuesen fuerzas distintas, como si cada uno perteneciese al bien o al mal.

rush niki lauda

Argumento de Rush, te enganchará

Rush es una película que no presenta estas características, ya que cada uno de los personajes busca el mismo objetivo. La película nos cuenta la historia y la rivalidad que mantienen los pilotos de F1 James Hunt y Nikki Lauda. Trata sobre sus respectivas vidas, de cómo ambos empiezan compitiendo desde Fórmula 3 hasta F1.

En parte, también hay que dar gracias a Peter Morgan, guionista de Frost contra Nixon. Se plasma muy bien el relato ya que presenta un gran interés en los protagonistas. Que contrasta con los protagonistas secundarios que están para aportar matices a los personajes.

La película que atrapa a todos

A lo largo de la cinta hay partes en las que la película pierde parte de sí. Pero esta situación es arreglada por la brillante actuación de los protagonistas.  La contra posición que se hace con los dos es muy importante. Ya que chocan entre si la personalidad infantil de Hunt frente al carácter reservado y calculador de Lauda.

Cabe destacar que la dirección de Howard, no es algo importante a sacar. Ya que está a la sombra de aspectos como las increíbles interpretaciones de Daniel Bruhl  y Chris Hemsworth. Pero algo muy importante a relucir es la banda sonora de Hans Zimmer, frenética, rítmica, adaptada a la vida de los pilotos de F1 y que queda perfectamente cuadrada y al ritmo del montaje, otro aspecto también muy trabajado en la cinta.

rush niki lauda

Diana Arias

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales