El monstruo del Lago Ness es real y vive en Google Maps

El monstruo del Lago Ness es real y vive en Google Maps

- in Curiosidades
2147483606 clicks
monstruo lago ness google maps-Digital de León

«El monstruo del Lago Ness«, también conocido como Nessie, es una de las criaturas más conocidas a nivel internacional. ¿Existió de verdad? ¿Se trata simplemente de una leyenda? Aunque no encontremos respuesta, lo que sí es cierto es que ahora podemos hallar a este personaje dentro de Google Maps.

El origen de la leyenda de Nessie

Si nos remontamos en el tiempo, la leyenda sobre la criatura gigante con apariencia prehistórica conocida como Nessie se creó en Escocia. Esta apareció por primera vez en el siglo XVI en el Lago Ness, el cual está ubicado en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia. Desde entonces mucha gente ha afirmado que han visto a la criatura en varias ocasiones. Y su leyenda ha dado lugar a películas e historias de ficción.

Los científicos y expertos aseguran que las pruebas que confirman que Nessie existió no son convincentes. Muchas de ellas corresponden a identificaciones erróneas con criaturas reales o son simplemente un fraude.

monstruo lago ness google maps-Digital de León

Google y el easter egg del monstruo del lago Ness

Google es conocido por introducir easter eggs (huevos de pascua) en algunas de sus aplicaciones y servicios. El monstruo del Lago Ness también ha sido víctima de las bromas de la compañía. Ahora lo puedes encontrar en Google Maps, pero primero tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Maps desde un navegador en el escritorio.
  2. Buscar el Lago Ness.
  3. En la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá un dibujo del monstruo del lago Ness, por lo que sustituye al famoso icono del hombrecillo amarillo que sirve para colocarnos en cualquier lugar del mundo y activar el modo Street View.

Entonces cuando hagamos clic sobre la caricatura, la arrastremos a un punto del mapa y se active el modo Street View, veremos al monstruo del lago Ness en la ventana de la parte inferior izquierda para indicarnos el punto exacto que hemos marcado en el mapa. Además, si avanzamos en el modo Street View, veremos como el dibujo del monstruo se mueve por el mapa y va dando pasos poco a poco, como si fuera el muñeco amarillo que suele aparecer en Google Maps.

monstruo lago ness google maps-Digital de León
El Lago Ness en Google Maps

En definitiva, puede que Nessie no exista, pero esta curiosidad de Google Maps es muy interesante y servirá para que reflexionemos sobre el impacto que tienen las leyendas en nuestra sociedad. Además, si quieres descubrir más curiosidades sobre Google Maps, no te olvides de revisar este artículo, sobre Ceuta y Melilla, ciudades autónomas que no aparecen en la aplicación.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más