Las energías renovables acaparan los mercados

Las energías renovables acaparan los mercados

- in Política y Economía
2147483611 clicks
energias renovables mercados-Digital de LeónLa energía eólica y la fotovoltaica juntas en un mismo terreno

La llegada de la pandemia ha impulsado a la mayoría de los países a invertir en energías limpias. Ahora en 2021 se notan los efectos causados por esa inversión. Las acciones de las energías renovables suben sin parar, haciendo ganar a sus inversores miles de millones de dólares. Sobre todo, la energía solar y la energía eólica.

energias renovables mercados-Digital de León
Campo de energía eólica en España

Por otro lado, los combustibles fósiles (petróleo o carbón) se desploman en el mercado junto con sus acciones. La energía renovable que más se ha consumido este año ha sido la eólica, superando así a la energía solar. Esto se debe a que grandes grupos empresariales han decidido invertir en este tipo de energía, además en España por su clima es más viable.

Cada vez son más las personas que invierten en grupos destinados a las energías renovables

La empresa española Naturgy Energy Group, S.A. ha decidido invertir 14.000 millones de euros en un periodo de cuatro años para seguir impulsando la energía limpia. De esos 14.000 millones, 8.700 millones de euros irán específicamente para las energías renovables. La empresa dedicará por completo su hoja de ruta a las energías renovables, para crear un mundo limpio durante el próximo lustro.

energias renovables mercados-Digital de León
Campo repleto de paneles fotovoltaicos

Incluso compañías petroleras se están haciendo con plantas de energías renovables. La petrolera Eni (Corporación Nacional de Hidrocarburos) italiana se ha hecho con nueve plantas que ha comprado al fondo Azora Capital. También con Dahmma Energy Group, que trabajan tanto en Francia como España. La petrolera gestionará junto al fondo Azora Capital el mantenimiento de las nueve plantas eólicas que ha comprado.

Las compañías de petróleo quieren hacerse con las energías que acapararán el futuro

Con este movimiento la petrolera Eni entra en el mundo de las energías renovables. Las empresas de combustibles fósiles cada vez compran más activos o plantas de energías renovables. El cambio en el motor principal de las energías está cerca. Pronto las energías limpias pasarán a ser más rentables a medida que continúe la tendencia de caída en los combustibles fósiles.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está