El hit del verano

El hit del verano

- in Curiosidades
2147483610 clicks
hit verano 2010 2021-Digital de León

Esta mala racha que hemos sufrido en consecuencia del Covid-19 no ha evitado que la música siga su curso y es que como cada verano, tenemos un hit, popularmente conocido como «el temón del verano». Pero antes de centrarnos en este año, vamos a recordar los veranos anteriores mediante la música.

Sin ir más lejos, vamos a retroceder hasta el verano del 2010 hasta el día de hoy.

2010

En este año, solo voy a recordar una canción y no me podéis negar que se lleva el premio a la canción más escuchada y viralizada por goleada. Hablo de la canción de Shakira y su Waka Waka. Una canción que dio la vuelta al mundo en representación del mundial.

2011

Este año, fue un gran año.

Aquel verano de 2011 pudimos gozar de los temas más demandados del momento como:

  • Danza Kuduro – Don Omar
  • On the floor – Jennifer Lópex Ft. Pitbull
  • Party Rock Anthem- LMFAO
  • Motivate de Dani Romero
  • El debut de Abraham Mateo con «Señorita»
  • Sesy and I know it , LIMFAO
  • Limbo – Daddy Yankee
  • Thrift shop feat. Wanz – Macklemore & Ryan Lewis
  • INNA feat Daddy Yankee- More Than Friends
  • Entre la playa ella y yo- Big Yamo ft Vato
  • Bará Beré- Michel Teló

Y a pesar de que todas y cada una de ellas sean muy conocidas y no puedas elegir solo una entre todas ellas, os vengo a recordar el single de «GANGAM STYLE de PSY». Una canción que batió récord y recorrió prácticamente el mundo entero.

2012/2013

Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló ¿La recordáis? Aunque no se volviera a saber de él y nadie supiera cantar decentemente la canción, hace 10 años, fué la canción del verano.

2014

El hit del verano de 2014 «Bailando» (de Enrique Iglesias Ft. Descemr Bueno Ft. Gente de Zona) cuenta con más de 3 mil millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube. Llegaron a hacer el remix en ingles y al año siguiente, el grupo Gente de Zona consiguió dar con la canción que volvería a ser el hit del verano. «La Gozadera» más conocida como «Y el arroz con habichuelas».

Otra casi tan conocida, como las cantantes que la protagonizan, es «Can´t Remember to Forget You» de Shakira y Rihanna. Que acompañada de «Timber» (de Pitbull y ke$ha) sumaron casi 2.500 millones de visualizaciones.

Y para los regatonearos apasionados de la fiesta, os traigo un recuerdo desbloqueado. Se trata de «Candi» de Plan B que junto a «Mi vecinita» forman la canción más emblemática de el dúo. Una lástima que no sean lo que eran antes, aunque podemos seguir disfrutando de «Chencho Leone» en solitario.

2015

Según los usuarios de Spotify, la canción más importante del año 2015 fue «Lean On» de MØ feat DJ Snake. La canción del grupo jamaicano-estadounidense Major Lazer, fue escuchada 540.000.000 de veces, siendo así, la canción más escuchada en la plataforma de Spotify hasta el 2015. Junto a la canción «I´m an Albatroz» de Aron Chupa, con más de 1.260.698.072 reproducciones en YouTube

2016

En el puesto número uno, siendo así el hit del verano del 2016, tenemos la canción de Work de Rihanna y Drake. Una canción que fue de lo más escuchada y bailada, tubo un gran éxito. Tanto incluso, que nada más mencionar el nombre de la canción, ya estás cantando el estribillo.

A pesar de colocar en el número uno la canción de Rihanna y Drake, no podemos olvidarnos de los inicios del «Dab«, un movimiento creado por y para la canción de «Panda», de Desiigner. A día de hoy, la canción cuenta con 449 millones de reproducciones y al igual que la canción anterior, es un clásico adolescente que nunca olvidaremos.

Para los reggaetonero, os traemos «Te de ampana» de Atomic Otro Way. Una canción de lo más movida y muy característica de Atomic, ya que cumple con el estilo tan singular del cantante.

Y no os preocupéis, que también hemos añadido a Carlos Vives y Shakira en la lista con su épica canción «La bicicleta» también conocida por «Lleva llévame en tu bicicleta».

2017

En 2017 fué el debut de una de las artistas urbanas más reconocidas a nivel nacional. Se trata de Bad Gyal con su canción de «Fiebre«. La se publicó hace 4 años y cuenta con 48 millones de visualizaciones. La más exitosa de su carera y con la que empezó a despegar su carrera.

Otra canción que también ayudo a impulsar la carrera de otra artista fue «New Rules» de Dua Lipa. A pesar de ello, hay que admitir que el primer puesto debe ser para «Despacito» de Luis Fonsi y Dadee Yankee. Un clásio que se escuchó en todas las casas. Lo oían tanto madres, padres, hijo como hermanos. Tanto se llegó a escuchar, que muchos de los comentarios en internet aseguran que la han aborrecido ( más de siete mil millones de visualizaciones).

2018

Se abre el telón un verano entorno a pedidas de manos se cierra el telón. ¿Qué canción es?

¡Exacto! «El anillo pa cuando» de Jennifer López

Aunque nonos olvidemos, de otro gran debut de «La grande de España» según sus fans. Hablo de Rosalía y su canción de Malamente

A causa de la serie La Casa de Papel y su banda sonora, el remix de Hardwell &Maddix se hizo viral, sonó en todas las discotecas y fiestas de pueblos y fue una de las canciones más simbólicas del verano. ¿Sabéis ya cual es? Pues sí, Bella Ciao

Pero este año, el reguetón pegó fuerte y poco a poco Anuel AA fue haciendo su hueco en el mundo musical, que junto a su ídolo, otro amigo y su ex pareja formaron la canción de «China». Una canción que al igual que «Panda» trajo su propio baile. ¿Lo recordáis? Una pista: Anuel AA con las manos en rotación y una pierna subiendo y bajando al ritmo de la música.

2019

Un verano y un año en general muy difícil, lleno de alti-bajos emocionales, relaciones a distancia y ganas de perreo acumuladas. A pesar de ello, os recuerdo que disponíamos de la tecnología para comunicarnos y el 2019 no iba a ser menos que ninguno, por lo que también tubo un hit del verano, acompañado de un tiktok viral que imitaba la letra de la canción mediante imágenes de uno mismo. «Mami que tu quieres, aquí llegó tu tiburón…»

El nombre original es Safaera y los creadores de la canción (Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow) ya recoge309 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

2021

Este 2021 me gustaría hacer mención de muchas ellas, pero ya que no paramos de escucharla en todas y cada una de las historias del Instagram, debe tener un año exclusivamente para esta canción.

Todo de ti de Raw Alejandro, que ya cuenta con un remix y unos cuantos millones de visualizaciones.

¿Cómo creéis que será el hit del próximo verano?

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm