Ceuta y Melilla no aparecen en Google Maps, estos son los motivos

Ceuta y Melilla no aparecen en Google Maps, estos son los motivos

- in Nacional, Top 10
ceuta melilla google maps

Son incontables las veces que utilizamos esta herramienta, e incluso nos atrevemos a decir que todos la hemos utilizado alguna vez. Bien para buscar una ubicación en concreto o para soñar con viajar desde el escritorio de nuestra casa. También conocemos que por motivos de seguridad, hay muchos emplazamientos que Google Maps tiene restringidos. Sin embargo, hoy conoceremos los motivos por los que las ciudades de Ceuta y Melilla no aparece en Google Maps.

Ceuta y Melilla no aparecen en Google Maps

Ambas ciudades de Ceuta y Melilla llevan años viéndose afectadas por Google Maps, y el motivo no es otro que estas ciudades no existen a efectos de frontera. Y es que a esto, también tenemos que añadir que Marruecos en la herramienta de Google Maps ya no cuenta con una división en sí de su territorio a la altura de Tarfaya.

ceuta melilla google maps

Aunque parezca complicado, en realidad es sencillo de explicar. Tan sencillo como que el Sáhara Occidental no existe a los efectos anteriormente explicados.

Ceuta, Melilla y el Google Maps

ceuta melilla google maps

No obstante los turistas que decidan visitar Marruecos si podrán acceder a la cartografía digital siempre y cuando lo hagan desde sus dispositivos móviles, como pueden ser teléfonos o tablets.

Múltiples protestas por la situación

Ante los cientos de miles de protestas por esta situación, además de las peticiones, se ha creado una plataforma existente integrada por jóvenes en Marruecos. En ella expresan que se sienten insultados por parte de Google a la hora del trato a la integridad del territorio en el que se encuentran, es decir, su país.

Para motivar sus protestas, se basan en que la línea de separación y lo hacen con estas palabras. «Nosotros, todos los marroquíes, creemos que Marruecos es uno, desde Tánger hasta La Güera (Mauritania). Hemos crecido con esta realidad, y la historia lo confirma. Sin embargo, lamentablemente, no todos conocen y admiten esta verdad».

 Artículo 28 de la Constitución de Marruecos de 2011

Asimismo, la Constitución de Marruecos del año 2011, constata en su artículo 28 lo siguiente. «Todos los ciudadanos contribuyen a la defensa del país y de su integridad territorial contra cualquier agresión o amenaza”.

Sergio Requejo

You may also like

EMPLEO LEÓN| 20 nuevas ofertas de trabajo en León

Mira estos ofertas de trabajo en León que son una gran oportunidad