Asturias domestica a sus osos para que trabajen en la carretera

Asturias domestica a sus osos para que trabajen en la carretera

- in Curiosidades, Top 10
vídeo oso asturiano trabajos en carretera

Este es el espectacular vídeo de una mujer que graba a un oso en Asturias realizando trabajos de obra civil en la carretera.

Muchos son los vídeos de animales sorprendidos haciendo trabajos o tareas que jamás llegaríamos a imaginar, pero en este caso el siguiente vídeo ha sorprendido y entretenido a muchos pues no es habitual ver a un oso en esta situación.

Asturias, tierra de osos

La Cordillera Cantábrica en general y en concreto Asturias son extensiones donde habita gran variedad de fauna salvaje autóctona. Y aunque no es extraño encontrarse con este bello animal, si lo es encontrarse con uno educado y cívico como lo es este oso que fue «pillado realizando tareas en la carretera asturiana».

Cazar un oso, muestra de virilidad y fortaleza

Los osos en Asturias mantienen su propia historia y leyenda desde hace cientos de años. En el año 739 tras el fallecimiento por el ataque de un oso del del hijo de Don Pelayo, el rey Favila quien gobernó tan solo dos años, siete meses y diez días, ya era algo habitual encontrarse con un oso. 

Cuentos, leyendas e  historias

Cuentan los rincones asturianos que…  Favila era un hombre presumido e irritó a un oso en una de sus cacerías, pues era un gran amante de la caza y eso fue lo que le llevó a una muerte prematura. Dice la leyenda que fue un gran enfrentamiento en el que el rey perdió la vida, dejando sin sucesión la corona.

Sin embargo otros aseguran que fue una muerte política. Además, se sabe por la lápida de Santa Cruz de Cangas de Onís que tuvo hijos pero éstos, eran muy pequeños para optar al trono tras la muerte de su padre y nunca gobernaron.

En aquella época, la caza de osos en tierra asturiana era una práctica que denotaba fortaleza y virilidad en el hombre.  Por ello, la caza de osos se convirtió en una práctica que llegó incluso a dejar a los osos en peligro de extinción. 

El vídeo 

Los osos asturianos tan más civilizaos que los madrileños de Serrano …. jajajajaj

Publicada por María Moro en Martes, 19 de mayo de 2020

You may also like

Cierra definitivamente sus puertas almacenes Uría en León

Cierra definitivamente sus puertas almacenes Uría en León,