VÍDEO| Angustioso rescate de un perro caído a una balsa de agua

VÍDEO| Angustioso rescate de un perro caído a una balsa de agua

Este es el vídeo del angustioso rescate de un perro que se había caído a una balsa de agua de riego.

Tras toda la noche en el agua el animal estaba agotado y a punto de ahogarse cuando un hombre escuchó los ladridos del perro. El hombre intentó ayudarlo a salir de la balsa de agua pero todos sus intentos fueron fallidos por las empinadas paredes y la gran profundidad de estas balsas.

Una vez alertada la Guardia Civil, estos se presentaron en el lugar e inventaron una ingeniosa manera para lograr rescatar el perro. Con un palet madera atado a unas cuerdas deslizaron la ingeniosa embarcación hasta el lugar donde se encontraba el animal.

Tras los angustiosos momentos el perro se subió al palet y consiguieron sacarlo del agua pocos minutos después. El final de los hechos concluye con la adopción del perro por parte del agricultor que tras intentar salvarlo dio la voz de alarma a la Guardia Civil.

 Vídeo del rescate del perro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔴LA GUARDIA CIVIL RESCATA A UN PERRO QUE HABÍA CAÍDO A UNA BALSA EN VICAR(ALMERÍA) Agentes de la Guardia Civil rescataron este jueves a un perro que había caído accidentalmente a una balsa de riego en una finca del municipio de Vícar, en Almería. Un agricultor les llamó pidiendo auxilio. El can estaba agotado, después de haber estado luchando toda la noche por salir de la balsa, a la que cayó de madrugada.El hombre se despertó al escuchar los ladridos. Se veía incapaz de salvar la vida del animal, que no tenía nombre ni dueño. En la zona nadie se atreve a bajar a una de estas hondonadas de gran profundidad, con las paredes empinadas y muy resbaladizas. Ha muerto gente al hacerlo. Los agentes inventaron una ingeniosa manera para pretarle auxilio. Con unas cuerdas y un palet de madera idearon una especie de embarcación para que el animal pudiera subirse. Arrastrándose como pudo, lo consiguió y así lograron sacarle del agua a los pocos minutos. El agricultor ha decidido adoptarle y darle una segunda vida dentro de su finca. Excelente trabajo!! Que grandes!!👏👏👏👏🇪🇦💚💪 . . . . #guardiacivil #benemérita #062 #Almería #rescate #Vícar

Una publicación compartida de [Guardia Civil Esp] (@guardiacivilesp) el

Digital de León