El Gobierno amenaza con cerrar las terrazas de los bares y restaurantes

El Gobierno amenaza con cerrar las terrazas de los bares y restaurantes

- in Nacional
El Gobierno amenaza con cerrar las terrazas de los bares y restaurantes

Ante la imparable situación del incremento de los rebrotes en España además del alarmante aumento de casos positivos en los últimos días, el Gobierno amenaza con cerrar las terrazas de los bares.

Tanto es así que el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa, ha dejado entrever sus intenciones. No son otras que las de proceder al cierre de las terrazas. Esto se amplía tanto en bares como en restaurantes en pleno auge de la época estival.

Además según informa OKDIARIO, esta nueva medida iría también acompañada de la clausura temporal de eventos culturales, sociales y deportivos. Todo ello no tiene otro objetivo que frenar y prevenir que los rebrotes de Covid-19 sigan amenazando la propagación del virus.

Cuando ya parecía que la recuperación económica de nuestro país comenzaba a volver poco a poco a la normalidad, más aún el dañado sector hostelero, el Ejecutivo vuelve a poner sobre la mesa el posible cierre. La respuesta, como no podía ser de otra manera, ha sido motivada reconociendo que en este tipo de sitios de ocio donde se «llama al contacto social», y se celebran sobre todo reuniones de celebración familiar.

Por otro lado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reunido a todos los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas. El motivo ha sido para proceder al análisis de la velocidad y las circunstancias en la que están emergiendo los rebrotes de la pandemia.

Asimismo tras las celebración de la citada reunión, la conclusión que se ha hecho pública es más que clara: «las perspectivas no son buenas».

 

 

You may also like

Nueva ubicación para el mercado ambulante de León

Tras las idas y venidas del Ayuntamiento de