Cómo alimentarte adecuadamente si te contagias de Covid

Cómo alimentarte adecuadamente si te contagias de Covid

- in Curiosidades
alimentarte_covid

Te contamos cómo alimentarte de una forma adecuada si te contagias de Covid

¿ Sabes cómo alimentarte adecuadamente si te contagias de Covid? Debes de tener en cuenta que de cómo lo hagas dependerá tu recuperación.

No cabe duda que el coronavirus está afectando de un modo muy negativo la vida de las personas en todos los sentidos. Es una realidad que nos relacionamos menos con nuestros amigos y familias, porque la distancia social es fundamental.

Seguramente que cumples con todas las medidas sanitarias para evitar contagiarte a ti y sobre todo a tus allegados y familiares, aunque aún así puedes infectarte.

Lo que caracteriza a esta enfermedad es la insuficiencia respiratoria, culpable de que el sistema pulmonar y cardiaco no puedan mantener un intercambio adecuado de oxígeno y dióxido de carbono.

Por lo tanto, una dieta adecuada es fundamental cuando pasamos esta enfermedad, puesto que hay una relación muy importante entre enfermedad respiratoria y alimentación.

Lo fundamental en estos casos es mejorar la función pulmonar y evitar perder la masa corporal magra. La masa muscular del diafragma no puede disminuir, ya que se altera su capacidad de contraerse, y llega menos oxígeno a la sangre.

¿Qué alimentos debes consumir para recuperarte mejor?

La fruta y la verdura, fuente de vitaminas

La fruta y la verdura fresca son unos elementos imprescindibles en nuestra dieta, ya que son una fuente importante de fibra y vitaminas naturales, en lugar de las que están precocinadas.

También puedes congelarlas después de cocinadas, puesto que con este modo de conservación van a mantener parte de sus nutrientes y propiedades intactas.

Los hidratos de carbono

Debes reducir la cantidad que consumes de hidratos de carbono sencillos, que serían los refinados, dulces y bollería industrial. Lo mejor es que tomes hidratos integrales, aunque es recomendable que también disminuyas su ingesta. El motivo es que si tomas una cantidad elevada te van a perjudicar, puesto que favorece la creación de dióxido de carbono.

Las grasas

Puesto que son los macronutrientes que tienen más energía, sería conveniente que las tomasen las personas que necesitas aumentar su gasto energénito. Así pues, las personas con enfermedades pulmonares deben tomar frutos secos, aguacate, aceite de oliva virgen, además de pescado azul y marisco.

Las proteínas también son importantes

Son fundamentales para mantener una masa muscular adecuada, y por lo tanto mejoran las patologías pulmonares, aunque si las consumes en exceso te perjudicarán. Es decir, aumentan la producción de dióxido de carbono y, a su vez, reducen el suministro de oxígeno a los pulmones.

También es posible que el enfermo pierda peso porque no tenga apetito, y en este caso es importante aumentar las proteínas para evitar que pierda masa muscular. También le vendrá bien tomar caldos, o frutos secos si tiene vómitos o diarrea para evitar un proceso de desnutrición.

Miguel Riesco

You may also like

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo como antes

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo