Los empleos más perjudicados por el coronavirus en Castilla y León

Los empleos más perjudicados por el coronavirus en Castilla y León

- in Castilla y León
empleos-perjudicados-coronavirus

La crisis sanitaria en la que llevamos desde hace casi un año nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. Así mismo los empleos en Castilla y León han sido duramente castigados debido al coronavirus.

Así mismo cabe señalar que se ha modificado de una forma radical el modo de contratación de las empresas. El sector servicios, donde se incluye la hostelería y los comercios son los que han tenido que soportar un mayor impacto.

Sector servicios fue el peor parado

Este es uno de los sectores a los que más daño ha hecho el coronavirus. Ya no solo por el miedo de los clientes a acceder a sitios cerrados o que estén muy concluidos. Lo que más les ha afectado son los constantes cierres que han tenido que realizar. Así como las medidas restrictivas tomadas en la comunidad autónoma, en las cuáles se veía afectado el aforo de los establecimientos, el toque de queda, entre otras.

En la hostelería a lo largo del año los empleos que más se han visto perjudicados por el coronavirus en Castilla y León son los de ayudantes de cocina. La cual durante el año 2019 fue una de las más demandadas en la comunidad autónoma. Y en el año 2020 se vio reducida en casi un 60%. Eso supone que se realizaron un total de 13.858 contratos menos para ayudante de cocina.

Por otra parte el empleo de monitores de actividades recreativas también se vio reducido en casi un 68%. Durante el año 2019 se contrataron a unas 25.000 personas para ocupar estos puestos de trabajo, en el 2020 tan solo a 7.500.

Otro de los empleos que se ha visto muy afectado es el de personal de limpieza para trabajar tanto en oficinas como en hoteles. Esto es debido a la poca afluencia de gente en los hoteles y el teletrabajo. Se dejaron de ofertar unos 19.000 contratos para este fin si lo comparamos con el año anterior.

Y no podemos olvidarnos de los comercios, los que como en los casos anteriores, el coronavirus les afectó de manera significativa. Por lo que durante un año las contrataciones se vieron reducidas en un 27%.

La agricultura aumentó sus contrataciones

Sin embargo no todos los sectores se han visto perjudicados por la crisis sanitaria. Ya que el sector de la agricultura vio incrementada el número de contrataciones que realizaron durante el año.

La necesidad de abastecimiento en la comunidad autónoma de Castilla y León hizo que el número de contratos aumentara. En especial el empleo de peones agrarios, los cuáles fueron los cuartos empleos más contratados durante el 2020. Ya que llegaron a realizar un total de 32.171 contratos.

Luis Casado

You may also like

Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

Fernando Simón predice que la población solo tendría que hacer un esfuerzo más de un mes o mes y medio