Música electrónica 2021 la realidad en León

Música electrónica 2021 la realidad en León

- in Cultura y Turismo
musica electronica 2021 leon- Digital de León

Tras el parón por la pandemia y el «nuevo resurgir», el sector del ocio y especialmente del mundo de la noche, ha sufrido una de las peores consecuencias que hace a penas 2 años nadie podía prever, ni siquiera imaginar, y menos en la música electrónica 2021, la realidad en León.

Así que en Digital de León hemos salido a la calle para preguntar cómo se percibe la situación de la escena en la música electrónica no sólo en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional.

Música electrónica 2021
Sesión DJ en local de moda

Recogemos opiniones en la calle. Música electrónica 2021.

Hemos entrevistado a chicas y chicos por su opinión al respecto, y la mayoría coincide en que éste «parón musical» no sólo no ha traído demasiadas nuevas ideas, sino que además se ha vuelto ciertamente repetitivo y anodino en cuanto al llamado sonido urbano se refiere…(Trap, Downtempo, Reggaetón, etc).

También hacen referencia a la falta de variedad musical en las principales cadenas de radio y televisión en nuestro país, con los mismos artistas siempre en el candelero, y aunque reconocen que están surgiendo nuevos artistas en el panorama nacional e internacional, si empiezan a echar en falta algo de frescura en cuanto a que según nos aseguraron… «Todo empieza a sonar igual«.

Algunos y algunas de ellos/as también nos comentan que no son muy conocedores de la música electrónica 2021 y no sólo en León sino a nivel nacional, sobre todo a lo concerniente a estilos y artistas.

«Conocemos a David Guetta porque lo ponen mucho en la radio«, es una de las respuestas más frecuente con la que nos encontramos durante nuestro reportaje, y no es de extrañar, ya que realmente en la escena electrónica no existe quizá tanto apoyo a nivel masivo cómo ocurre con otros estilos musicales. A pesar de que la música electrónica 2021 se escucha prácticamente a diario sin darnos a penas cuenta (actualmente la mayor parte de la producción y postproducción en música, cine, series, etcse realiza con Hardware y Software digital), si que falta ese puntito extra de conocimiento sobre ello.

Regreso de la oferta cultural y de ocio.

También echan en falta volver a tener oferta en cuanto a eventos y actividades relacionadas no sólo en cuanto a la música se refiere, sino a todo lo relacionado con el ocio y la cultura en general.

Hacen especial mención a que cuando regrese la oferta de eventos, conciertos, exposiciones, etc… Se haga de forma más variada y no por la moda del momento o simplemente por inercia «Porque lo hacen en otros sitios así«.

Y es que nuestras y nuestros jóvenes, aunque desde algunos sectores quizá opinen lo contrario, tienen las cosas muy claras sobre algunos temas, y este caso es otro buen ejemplo de ello con respecto a la música electrónica 2021, la realidad en León.

Un poco de música electrónica y estilos.

Según la definición más común, la música electrónica es aquel tipo de música que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica para su producción e interpretación. En general, se puede distinguir entre el sonido producido mediante la utilización de medios electromecánicos, de aquel producido mediante tecnología electrónica, que también pueden ser mezclados. Algunos ejemplos de dispositivos que producen sonido electro-mecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónicos pueden lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido o el ordenador.

Repasemos brevemente algunos de los estilos más conocidos y no tanto de la música electrónica:

Música Electroacústica, Música Concreta, Música Industrial, Wonky, Dub, Ambient, Bass, Breakbeat, Chiptune, Trip Hop, Downtempo, Drum and Bass, Electro, Electrónica, EDM, EBM, IDM, Glitch, Hardcore, House, Minimal Synth, Coldwave, Synth Pop, Techno, Jungle Dubstep, Hardstyle, Trance, Electropop, Reggaestep, Rock Electrónico, Chillstep.

Algunos festivales pasados y presentes que han marcado y siguen marcado una época:

You may also like

¿Cómo perdió Vincent Van Gogh la oreja?

Dentro de las anécdotas y curiosidades que rodean