Imágenes de la manifestación de Júpiter Bach que atronó hoy a la ciudad de León

Imágenes de la manifestación de Júpiter Bach que atronó hoy a la ciudad de León

- in Noticias León
manifestacion de jupiter bach leon- Digital de León

Durante el día de hoy ha tenido lugar una manifestación de Júpiter Bach, esta recorría la ciudad de León bajo el gran estruendo de los claxon de los vehículos de los trabajadores de la fábrica eólica de Villadangos del Páramo. Sin duda alguna, esta ha sido una de las movilizaciones que más ruido y movimiento han provocado desde que se anunciara el despido de varios de los trabajadores de dicha empresa.

La manifestación de Júpiter Bach hoy en León

Tal y como podemos ver en el vídeo al final del artículo, durante la mañana de hoy, día 21 de octubre del 2021, se ha producido por parte de los trabajadores una manifestación de Júpiter Bach. Esta se ha realizado en coche y la caravana de vehículos comenzó a las 11:30 horas de la mañana desde el Palacio de Deportes, la protesta tendrá lugar hasta la Subdelegación del Gobierno, lugar donde finalizó sobre las 13:30 horas de la mañana.

manifestacion de jupiter bach leon- Digital de León

Esta manifestación de Júpiter Bach se ha realizado con el fin de protestar por la situación laboral que la empresa plantea, cabe recordar que esta pone en riesgo el puesto de trabajo de varios empleados. Durante el día de ayer se cumplían tres semanas desde que estos comenzaron con las protestas, y ya han asegurado que la lucha continuará. Las movilizaciones que estamos viendo durante estos días por parte de los trabajadores tan solo son una preparación.

La manifestación de Júpiter Bach que va a tener lugar en León el domingo 24 de octubre, va a ser la más grande e importante que hemos visto hasta el momento por parte de los trabajadores. Esta gran movilización se va a realizar con el fin de poder forzar a la directiva de la empresa a que cambie su postura respecto al ERE de la plantilla.

«Por los que nos precedieron, por nuestro problema y por los que vendrán»

manifestacion de jupiter bach leon- Digital de León

El miembro del comité de la empresa, Luis Martín, ha asegurado antes de que la comitiva partiera durante la manifestación de Júpiter Bach del día de hoy, aseguró que el principal problema que se plantea es la gran deslocalización del tejido industrial que va a sufrir nuestra provincia de León. Martín aseguraba que estaban luchando para poder honrar a todos los que lucharon antes de estos, y así poder solucionar el problema que tienen los trabajadores y que los futuros empleados no tengan que luchar tanto como lo están teniendo que hacer ellos.

La comitiva que recorrió durante esta mañana las calles principales de la zona del centro de la ciudad de León, fue acompañada por los agentes de la Policía Local como la Policía Nacional, que han sido los encargados de acompañar la caravana de coches, y así conseguir que se minimicen los posibles problemas que pudieran surgir por el tráfico.

Luis Casado

You may also like

Mujer de León investigada por cometer un supuesto delito de tráfico de especies protegidas

Una mujer de León está siendo investigada por