Los requisitos para cobrar el subsidio de 451 euros indefinidamente

Los requisitos para cobrar el subsidio de 451 euros indefinidamente

- in Nacional
requisitos para cobrar el subsidio- Digital de León

Todas aquellas personas desempleadas y que tengan más de 52 años tienen que cumplir los siguientes requisitos para cobrar el subsidio de 451 euros de manera indefinida, además también te indicaremos cuáles son los documentos necesarios para poder acceder a esta.

Lo primero que debemos de saber es que el subsidio para mayores de 52 años es una ayuda proporcionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), esta es un subsidio que se ofrece a todas aquellas personas que se han quedado sin trabajo y han agotado la ayuda a la que tenían derecho, pero para poder beneficiarse de estos 451 euros se tienen que cumplir una serie de requisitos y entregar la documentación adecuada.

requisitos para cobrar el subsidio- Digital de León
Los requisitos para cobrar el subsidio de 451 euros del SEPE

Si la persona solicitante cumple con los requisitos esta va a tener derecho a cobrar el subsidio hasta que encuentre un trabajo, de no ser así esta se iba a seguir cobrando hasta que se llegue a la edad de jubilación. En ese momento se deja la condición de trabajador por lo que pasará a cobrar la pensión de jubilación por parte de la Seguridad Social. Así mismo, recordamos que los requisitos para la ayuda al alquiler de León también han sufrido modificaciones.

Requisitos para cobrar el subsidio de 451 euros

Los requisitos para cobrar el subsidio de 451 euros para las personas mayores de 52 años son los siguientes:

  • Tener 52 años o más y que no se supere la edad legal en España de jubilación
  • Estar en situación de desempleo
  • No ser trabajador fijo o no tener la condición de persona trabajadora
  • Llevar mínimo un mes inscrito como demandante de empleo después de hacer agotado el paro
  • Firmar y cumplir con el compromiso de actividad del SEPE, tienes que buscar de forma activa empleo, tienes que acudir a cursos de formación y a las entrevistas de trabajo
  • No tener rentas propias y que estas no sean superiores del 75% del salario mínimo.
  • Tener mínimo cotizados al mes 15 años a lo largo de toda su vida laboral

Sobre las cotizaciones de la Seguridad Social, desde el SEPE explica que de los 15 años que tenemos que tener cotizados, seis de ellos deben de pertenecer al régimen general. Esto se traduce en que, no vamos a poder solicitar el subsidio si los 15 años han sido cotizados como autónomo.

requisitos para cobrar el subsidio- Digital de León
Los requisitos para cobrar el subsidio de 451 euros

Las personas mayores de 52 años, si cumplen los requisitos para cobrar el subsidio, recibirán 451 euros al mes y este se va a cobrar de manera indefinida, hasta que este encuentre empleo o hasta que estas personas lleguen a la edad de jubilación. Gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de este 2022 la nómina de esta prestación va a ascender a 463,20 euros.

Documentación para solicitar el subsidio

Después de superar los requisitos para cobrar el subsidio se debe de entregar la documentación necesaria, desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social que pertenece al Gobierno de España ofrece un total de tres formar de solicitarlo:

  • A través de la Sede Electrónica del SEPE mediante un certificado digital o incluso mediante al formulario de la pre-solicitud del SEPE
  • De manera presencial en las oficinas de prestaciones del SEPE
  • Mediante correo administrativo o en la oficina de registro público

Es muy importante que en el momento en el que se pretende la solicitud, el solicitante tiene que contar con la documentación requerida por el SEPE, La documentación completa que tiene que presentarse es un total de tres:

  1. El modelo oficial de la solicitud de subsidio
  2. El documento de identidad del solicitante (DNI)
  3. El documento bancario en el cual el solicitante figure como titular en la cuenta

Aunque no es obligatorio que se presente, el SEPE nos puede pedir un justificante de las rentas, para así poder acreditar la carencia de rentas en el mismo momento en el que se concede el subsidio para los mayores de 52 años.

requisitos para cobrar el subsidio- Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el