Telecinco está pasando por sus horas más bajas después de haber sido la cadena privada con más audiencia durante muchísimos meses seguidos. Antena 3 le está comiendo la tostada, ya que con sus telenovelas turcas está enganchando cada vez a más personas, personas hartas del cotilleo y de la endogamia cada vez más acuciante de la cadena de Mediaset. Su nuevo reality «Secret Story» parece que no está convenciendo a la audiencia.
«Secret Story» podría ser retirado de la parrilla próximamente
Si la gala de «La Casa de los Secretos» consiguió un 17,3 % de cuota de pantalla, anoche en su primer debate tan solo llegó al 12,7 % de share, cifras que hacen peligrar el nuevo reality de Telecinco y que recuerdan a otros que fueron cancelados inmediatamente y retirados de la parrilla, como por ejemplo la última edición de «La Casa de tu Vida» o la última edición en Telecinco de «Operación Triunfo», presentado por Pilar Rubio.
A pesar de los malos datos, lideró el prime time en su estreno
El pasado jueves en su gala de estreno consiguió congregar a 1.600.000 espectadores pero anoche perdió 350.000 seguidores que no quisieron volver a ver el nuevo reality de Mediaset. En tan solo 3 días la audiencia le da la espalda y cae en 4,6 puntos respecto a la gala anterior. No obstante, el pasado jueves fue la opción líder del prime time y anoche superó la media de la televisión en España. Pero son datos insuficientes para un reality de Telecinco.
Pasapalabra sigue imbatible ante cualquier opción de Telecinco
Mediaset quiere conseguir remontar y por eso han cambiado el horario del prime time de la cadena. A partir de esta semana, las galas del nuevo reality «Secret Story» comenzarán a las 20:00 de la tarde para hacerle la competencia a «Pasapalabra», ya que ni con «Sálvame Tomate» ni con «El Precio Justo» ni con la vuelta de Christian Gálvez a su franja horaria con el renovado «Alta Tensión» han podido superar al famoso Rosco de Pasapalabra con Roberto Leal.
Franco Dávila