Senderista de 38 años ha tenido que ser rescatado en el Valle del Silencio

Senderista de 38 años ha tenido que ser rescatado en el Valle del Silencio

- in Provincia de León
2147483606 clicks
rescate valle del silencio-Digital de León

Durante el día de ayer, domingo 12 de septiembre, en el Valle del Silencio ha tenido que ser rescatado un senderista de 38 años de edad después de que este se metiera en una zona de difícil acceso y que este no pudiera salir después.

Auxilio en el Valle del Silencio

En el precioso paraje del Valle del Silencio, en el día de ayer sobre las 14:15 horas ha tenido que ser rescatado un senderista de 38 años de edad mientras este realizaba una ruta de senderismo. Tal y como informa la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León durante la tarde de ayer, domingo 13 de septiembre del 2021, recibieron una llamada en la cual se informaba que un senderista necesitaba la ayuda del grupo de rescate de protección civil en el Valle del Silencio.

rescate valle del silencio-Digital de León

Tal y como indica el alarmante al Servicio de Emergencias 1-1-2 un total de dos personas se encontraban realizando una ruta en el Valle del Silencio, estos habían conseguido llegar hasta la cima del Pico Tuerto, fue en el momento comenzaron a descender cuando necesitaron el auxilio. El senderista de 38 años se desvió del camino y este se quedó bloqueado en una zona que es considerada como muy complicada y además había mucha vegetación, esta zona se encontraba muy cercana al arroyo del Tuerto.

Se moviliza a un grupo de rescate de Protección Civil

Desde el Servicio de Emergencias comunican el aviso al Centro Coordinador de Emergencias perteneciente a Protección Civil. Estos son los encargados de movilizar un grupo de rescate, el cual está formado por un helicóptero de salvamente en que van dos rescatadores de Protección Civil. Así mismo, se da el aviso tanto a la Guardia Civil como a los Bomberos de Ponferrada.

rescate valle del silencio-Digital de León

Cuando estos consiguieron establecer contacto visual con el senderista, uno de los rescatadores de Protección Civil procedió a descender hasta el lugar donde se encontraba mediante una grúa con el fin de poder ayudar al hombre de 38 años a salir de dicha zona. Finalmente cuando el montañero consigue llegar hasta el helicóptero este lo traslada hasta el parking situado en la localidad de Peñalba de Santiago donde este tenía su vehículo.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante