Un trabajador y tres niños dan positivo en una guardería de Castilla y León

Exigencia al Ayuntamiento de León y la Junta en la apertura de guardería

Un nuevo rebrote se ha desencadenado en un centro infantil de la localidad de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. A raíz del positivo de uno de los trabajadores de la guardería, se han practicado pruebas a 15 niños del centro y otros contactos directos.

Por el momento, tres de los pequeños ya han dado positivo y el resto de los infantes y socios de la guardería han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha confirmado la Junta de Castilla y León.

Sin síntomas

Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias. Actualmente todos ellos no presentan síntomas, por lo que no ha sido necesario ingresarles en el Hospital. De momento, todos ellos permanecen en sus casas en cuarentena, y otros tantos, en cuarentena preventiva.

Los rastreadores también ordenarán la realización de pruebas a los padres de los niños que han dado positivo, por lo que la cifra de contagios podría crecer en los próximos días.

Guardería de Castilla y León

Esta no es la primera guardería de Castilla y León que tras pocos días desde su apertura, vuelve a cerra tras dar positivo algún trabajador y algún niño. En el caso de León, tanto provincia como capital, aún no se ha registrado ningún incidente relacionado con centros infantiles.

Pese a los esfuerzo de los padres y los trabajadores del centro infantil, los niños según las investigaciones recientes tienen más facilidad para contraer el Covid-19. Pero al ser asomáticos es mucho más difícil detectarlos.