El estado de los rebrotes en Asturias

PCR

El estado de los rebrotes en Asturias es aún controlable, a la espera de que no haya contagio comunitario después de las pruebas PCR que se están haciendo a las personas que han entrado en contacto con el virus.

Después de los ocho brotes activos en Asturias, se mantiene la vigilancia a 532 personas, de las 2200 PCR que se han realizado en estos últimos días en el Principado después de los casos confirmados.

El último caso conocido ha sido en un bar de La Calzada de Gijón, aunque no se puede considerar como brote, ya que de las dos propietarias del establecimiento, solo una ha dado positivo en COVID-19.

El último brote ha sido en Gijón, en una fiesta de cumpleaños en la que cinco miembros de las dos familias han resultado afectados dando positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

HUCA

 

En el brote de Llanes en el local La Terraza de Laura de Villahormes y en el de la escuela de surf de Naves, Skull, están trabajando para localizar los posibles contagios mediante un autoCOVID situado en Llanes.

También permanece bajo seguimiento el brote de Castropol. En el restaurante Viavélez, dieron positivo el cocinero y el ayudante de cocina, por lo que el SESPA hace un llamamiento a sus clientes.

Cómo actuar ante los rebrotes si has visitado estos locales

Si han estado en estos establecimiento entre el 23 de Julio y el 1 de Agosto tienen que llamar al 984 100 051 o bien rellenando el formulario del enlace de la web Astursalud, y les recomienda mantener distancia social.

No se sabe a ciencia cierta cuándo va a ser la temida segunda oleada del virus, pero Asturias está preparada para lo que pueda suceder con una reserva de material sanitario y cuenta con aumentar la plantilla de profesionales sanitarios.