Atrincherado en Cistierna tras herir a dos personas a martillazos

cistierna

Durante esta noche se recibía el aviso donde se informaba de un robo con violencia. Como consecuencia hay dos heridos de gravedad. En estos momentos el presunto autor de los hechos se encuentra atrincherado en Cistierna tras herir a dos personas con un martillo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibían el aviso de un robo con violencia en un domicilio que estaría ubicado en una localidad cercana al municipio de Puente Almuhey.

Asimismo en la vivienda que se encuentra habitada, permanecían en el momento de los hechos un hombre y una mujer. El presunto autor después de entrar en el domicilio para proceder a ejecutar el delito causó daños graves personales a ambas personas.

Tanto es así que antes de proceder al robo, el presunto delincuente se ensañó con los habitantes de la casa produciendo graves lesiones. En el caso de la mujer, recibió un golpe en el pecho, sin embargo el varón también resultó herido de gravedad con una contusión en el pecho y varios puntos de sutura en la cabeza como consecuencia de los martillazos.

Tras salir huyendo de la vivienda dejando heridas de gravedad a las dos personas en el domicilio, gracias a la colaboración se ha podido saber que el susodicho ha huido en un vehículo de la marca BMW, modelo serie 5 color azul claro.

En estos momentos se conoce, a la espera de que la investigación avance y se puedan concluir más datos, que la cantidad sustraída es de 400 euros.

No obstante, eso no es todo, el presunto ladrón, tras herir a las dos personas, efectuar el robo y huir, según fuentes cercanas a Digital de León se encontraría atrincherado en un ático en el municipio de Cistierna.

Actualización

En estos momentos se ha enviado a la USECIC. Las USECIC son unidades de la Guardia Civil constituidas en la cabecera de Comandancia. Su objetivo es tener un grupo de respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir. Especialmente las relacionadas con seguridad ciudadana.