CONFIRMADO| No habrá actos de Semana Santa en León

CONFIRMADO| No habrá actos de Semana Santa en León

- in Noticias Castilla y León, Top 10

Así es como hoy mismo la Junta de Castilla y León ha hecho público y confirmado que no habrá actos de Semana Santa en la ciudad de León.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comunicado como portavoz y y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior la decisión ya tomada.

Prohibidos los actos de Semana Santa en León

no semana santa León

Con el objetivo de extremar las precauciones en cuanto a la situación de pandemia en la que nos encontramos se prohíben los actos procesionales y demás actividades vinculadas a la Semana Santa. En concreto, todas aquellas que supongan la reunión de una multitud de personas.

Situación en Semana Santa en las demás provincias

En este sentido, y a pesar de esta celebración tiene un distintivo a nivel internacional en la comunidad, no solo la provincia de León se ha visto afectada por esta medida. De hecho la prohibición de este tipo de actos se ha censurado en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

no semana santa León

«Situación grave y extrema de la pandemia»

Las circunstancias que han derivado a la toma de esta decisión, no es otra que la «situación grave y extrema» de la pandemia del coronavirus en este territorio.

Buen entendimiento y agradecimientos

No obstante cabe destacar los agradecimientos de Francisco Igea en cuanto a la colaboración el diálogo con los representantes de la Semana Santa. Así como el entendimiento por su parte y la posibilidad de llevar a cabo futuras comunicaciones.

Diana Arias

You may also like

ALERTA ESTAFA| Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro

Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro tras varias estafas a través de Internet y móviles