León es la segunda provincia que más vacunas recibió en Castilla y León

León es la segunda provincia que más vacunas recibió en Castilla y León

- in Castilla y León

Esta semana Castilla y León ha recibido el séptimo envío de vacunas frente al coronavirus, y León es la segunda provincia de la comunidad que más ha recibido.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León recibe esta semana un total de 45.180 vacunas contra el coronavirus. Se van a recibir 28.080 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, de la vacuna Moderna un más de 7.000 dosis. Además por primera vez se van a recibir vacunas de AstraZeneca, un total de 9.800 dosis.

Las tres vacunas contra el coronavirus están actualmente autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Repartición de las vacunas para cada provincia de Castilla y León

Las 45.180 dosis de la vacuna se van a repartir a las distintas provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León. Por lo que León será la segunda provincia que más vacunas recibirá con un total de 7.880 dosis.

Nuestra provincia está por detrás de Valladolid, que es la que más recibe, con 8.280 dosis. Por detrás tenemos a Burgos, la cual recibe 6.010 dosis de las vacunas. A continuación encontramos a Salamanca y Segovia con 5.810 y 5.110 dosis respectivamente. Ávila y Zamora van a recibir 3.340 y 3.540 vacunas. Por último la provincia que menos vacunas recibe es Soria con 1.770 dosis

Todas las provincias recibirán viales de todas las vacunas

Las 28.080 dosis de la vacuna Pfizer vienen dividas en 24 bandejas. De las cuáles llegarán a la provincia de León cuatro bandejas y 4.680 dosis. La misma cantidad que recibirá por su parte Valladolid. La que menos bandejas y dosis de Pfizer recibirá es la provincia de Soria. La cual sólo recibirá una bandeja con 1.170 dosis de la vacuna.

A su vez. llegarán también las vacunas de Moderna, que envía un total de 7.300 dosis repartidas en 73 cajas, las cuáles cada una trae 100 dosis. La provincia de León recibirá un total de 13 bandejas, lo que significa que recibirá un total de 1.300 vacunas.

Y por último, AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford envió a Castilla y León un total de 9.800 dosis, repartidas en 98 cajas. En este caso, la provincia de León recibirá un total de 1.900 dosis de la vacuna, repartidas en 19 bandejas.

Luis Casado

You may also like

Los riesgos de compartir tus datos en las redes sociales

La mayoría de los usuarios de Internet y