León va a celebrar la Semana Santa

León va a celebrar la Semana Santa

- in Noticias León
leon-celebrar-semana-santa

Desde la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de León aseguran que este año se va a celebrar la Semana Santa.

En el año 2020 el coronavirus pilló a todas las cofradías por sorpresa. Pero desde la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de León han asegurado que este año va a ser diferente. Manuel Ángel Fernández aseguró que la Semana Santa se va a celebrar en León, «aunque sea en las iglesias en un sentido religioso».

Manuel Ángel Fernández asegura que no son unos irresponsables, que si los datos de coronavirus siguen aumentando y hay que cancelarlo todo lo van a hacer. Aunque siguen con la esperanza de poder realizar algún acto.

Los representantes de las juntas de cofradías de las Semanas Santas de Castilla y León se van a reunir el jueves con el consejero de Turismo. Con el fin de plantear nuevas alternativas para que la Semana Santa se pueda celebrar en la capital leonesa. La Junta de Castilla y León no ha suspendido por el momento tampoco la Semana Santa. Pero desde la Junta Mayor de Cofradías aseguran que los actos procesionales donde se producían grandes aglomeraciones quedarán prohibidos.

Una de las actividades que no han parado en ningún momento es la celebración del pregón en el Auditorio de la ciudad por la Semana Santa. Próximamente se va a presentar el cartel de la Semana Santa de la capital leonesa. Y aseguran que al menos en este sentido se va actuar con normalidad.

Desde la Junta Mayor de Cofradías aseguran que van a dejar en cartera todos los actos procesionales. Ya que continúan con la esperanza de que se pueda realizar algún acto, aunque sea con control de aforo. Sin embargo, la Semana Santa en León no se podrá celebrar sin la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, ni la colaboración por parte del Ayuntamiento de León.

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución