Novedades en las medidas de restricción en Castilla y León

Novedades en las medidas de restricción en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147422603 views
novedades-medidas-restriccion-castilla-leon

La Junta de Castilla y León tras una reunión mantenida esta mañana, publica las novedades que podemos encontrar en las medidas de restricción de la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha decidido prorrogar durante 14 días más las medidas de restricción para toda la comunidad. Estas medidas aseguran que se toman con el fin de contener la pandemia contra el coronavirus. Esta decisión se toma debido a la situación epidemiológica tan negativa que se está viviendo.

Nueva prorroga en las medidas de restricción en Castilla y León

Esta nueva prorroga tiene una duración de 14 días. La cual comienza el miércoles 10 de febrero del 2021 a las 12 horas de la noche. Y estará vigente, al menos por el momento, hasta las 23:59 horas del martes 23 de febrero del 2021.

Aseguran que esta prorroga es totalmente necesaria por la transmisión no controlada del coronavirus. Además el sistema sanitario de los hospitales es muy crítico. Ya que tantos los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como en las plantas del propio hospital aumentan día tras día.

Medidas excepcionales en Castilla y León

  • Se suspende la apertura al público de los establecimientos comerciales, que superen los 2.500 metros cuadrados. Entre los que se encuentran por ejemplo los centros comerciales.
  • A su vez se han suspendido las actividades de la hostelería en el interior de los mismos. Permanece el servicio a domicilio y para llevar, así como el servicio de terraza.
  • Las instalaciones deportivas y los centros deportivos que no pertenezcan a una federación o no sean oficiales también tendrán que cerrar sus puertas. A no ser que se realice la actividad física al aire libre.
  • Las casas de apuestas, los bingos, etcétera permanecerán también cerrados al público.
  • Por el momento y hasta que llegue la resolución del Tribunal Supremo el toque de queda sigue siendo a las 20 horas.

Amanda Arroyo

You may also like

Las playas fluviales para este verano en León

Las playas fluviales son esa alternativa que muchos