La hostelería en León tiembla ante el posible cierre en Semana Santa

La hostelería en León tiembla ante el posible cierre en Semana Santa

- in Castilla y León, Top 10

Los hostelería en León vive bajo la incertidumbre de un posible cierre en Semana Santa. Esta tarde, el Consejo Interterritorial, formado por Gobierno y comunidades autónomas, se reunirá de nuevo. Ante el repunte de casos, el Consejo debatirá la aplicación un nuevo paquete de medidas antes de la llegada de la Semana Santa.

Las posibles medidas tendrían el objetivo de parar en seco una posible cuarta ola. Aún con la incertidumbre de si el puente de San José contribuirá a un aumento de contagios. Además del debate social que ha generado la entrada de turistas extranjeros a nuestro país.

Las medidas actuales

Según el último plan de las comunidades autónomas y el Gobierno, tenemos las siguientes medidas hasta el momento:

Cierre perimetral de las comunidades autónomas, toque de queda desde las 22:00 horas, reuniones sociales de entre 4 y 6 personas y la prohibición de reunirse en domicilios particulares personas no convivientes.

Con respecto a la hostelería, el aforo interior se limita al 33% en interiores y el 75% en terrazas, prohibiendo el consumo en barra. Además, solo pueden pueden admitir nuevas consumiciones hasta las 21:30.

Posibles medidas que podrían afectar al cierre de la hostelería

Sin embargo , la situación puede cambiar drásticamente ya que esta mañana la ministra de Sanidad Carolinas Darias, anunció la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 para la actividad no esencial, atendiendo al empeoramiento de los datos. Una medida que afectaría a los hosteleros de León directamente ya que Semana Santa es una de las fechas más importantes para este sector en la ciudad y en toda la provincia.

Un toque de queda que Castilla y León ya vivió hace unos meses y que la justicia tumbó. Ahora el Gobierno, que en su día se oponía a la medida, plantea establecerlo a actividades no esenciales y durante un acotado periodo de tiempo.

La Navidad y la tercera ola de la pandemia en España

Por su parte, María Jesús Montero recalcó que lo sucedido en Navidad es un escenario que no podemos repetir por lo que es necesario que las medidas que se endurezcan en Semana Santa, lo que podrían suponer el cierre de la hostelería en León.

Lo que está claro es que la sociedad está perpleja con la permisividad que hay con los extranjeros a la hora de disfrutar de sus vacaciones en nuestro país. No puede ser que estén permitidos los viajes internacionales y no el desplazamiento entre comunidades autónomas.

Comunidades autónomas como Andalucía prefieren endurecer los controles perimetrales, pero dejar más libertad dentro de su territorio. En otros casos, como Cataluña, animan a prorrogar las restricciones, ya que no pueden descartar ningún escenario.

You may also like

Un joven detenido por una agresión el Viernes Santo en León

El pasado Viernes Santo se produjo una agresión León con arma blanca que fue investigada por la Policía Nacional.