Sanidad alerta de un alarmante cambio de tendencia en los contagios

Sanidad alerta de un alarmante cambio de tendencia en los contagios

- in Nacional
tendencia_contagios

Sanidad alerta de un alarmante cambio de tendencia en los contagios

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, apareció preocupada en la rueda de prensa por el cambio de tendencia de los contagios en nuestro país, antes de Semana Santa.

Hasta este momento, los datos nos indicaban que estábamos en una zona valle y que los contagios permanecían estancados, pero ya hay datos que apuntan lo contrario. La incidencia acumulada a siete días ya está un 50% por encima de la incidencia acumulada a catorce días. Además pide máxima preocupación y precaución por las fechas que están por llegar, ya que suponen un aumento importante de la movilidad.

Pero confía en el plan conjunto de las autonomías para poder frenar una cuarta ola en nuestro país. Recordó que para estas fechas habrá limitaciones a la movilidad, cierres perimetrales, toque de queda y límite de personas en los restaurantes y bares. Cuatro personas en la misma mesa en el interior, y seis en el exterior. Estas son medidas mínimas, que pueden convertirse en más restrictivas en el caso de que sea necesario aplicarlas para evitar un nuevo repunte.

Reanudación de las vacunas en España

Según declaró la ministra, el Consejo Interterritorial de Salud decidió que el miércoles sería el día para reanudar la vacunación con AstraZeneca, después de su valoración. También han decidido suprimir el límite de edad de 55 años para inyectar la vacuna, y lo amplían hasta los 65 años, ya que según los últimos estudios es perfectamente viable.

Además ha asegurado que las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas. Por lo tanto, siguiendo el criterio de la agencia europea del medicamento y una vez emitido el dictamen del comité de evaluación de riesgos de farmacovigilancia no hay dudas. Las vacunas son la única vía que tenemos para terminar con esta pandemia, y confía en que vamos a vacunar con un buen ritmo en este trimestre.

Miguel Riesco

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León