Un funeral en Zamora deja un brote de 12 positivos en Covid-19

Cuarta jornada para realizar pruebas PCR en la provincia de León

Nuevo brote e Covid-19 en la capital de Zamora a consecuencia de un funeral celebrado en uno de los tanatorios de la ciudad. Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, este lunes.

Por el momento, este nuevo rebrote fruto de un funeral ha dejado 12 personas que han dado positivo en Covid-19. Pero, además, el servicio epidemiológico está actualmente llevando a cabo el estudio de contactos a otras 17 personas, que estuvieron en contacto con algún positivo.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora también ha confirmado que una de las personas que dio positivo está hospitalizada. Hay que tener en cuenta que el aforo de los tanatorios, tras imponer las medidas de seguridad y sanitarias ante el Covid-19; es de 50 personas. Del mismo modo, es obligatorio respetar la distancia de seguridad entre todo ellos.

Asimismo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León continúa insistiendo en que cualquier personas que haya dado positivo en una prueba PCR o haber estado en contacto con una persona con Covid-19; debe permanecer en aislamiento domiciliario durante al menos 14 días, aunque haya dado negativo en la prueba PCR. Esto es debido a que pese a dar negativo, esa persona puede dar positivo durante los días posteriores e incluso tener síntomas.