Rescatan a una mujer que sufrió una caída en la ruta de las Cascadas de Sotillo

grave accidente en El Espinar, Segovia

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer que ha sufrido una caída. El suceso ha tenido lugar en las inmediaciones de las cascadas de Sotillo. Concretamente, en una de las rutas de senderismo, a unos dos kilómetros de Sotillo de Sanabria, en el término municipal de Cobreros (Zamora). Según los alertantes, la mujer ha resultado herida en una pierna, con posible fractura, por lo que necesita asistencia médica.

Además, según detallan en la llamada, a consecuencia de las heridas, la mujer no puede continuar caminando a causa de la lesión. Del mismo modo, se encuentra en una zona a la que no pueden acceder vehículos por tierra. Incluso es peligro hacer un descenso de un equipo de rescate desde un helicóptero debido a la frondosidad de la vegetación en ese lugar.

El suceso tuvo lugar este lunes 7 de septiembre de 2020, a las 17:11 horas. El 1-1-2 dio aviso del accidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, quien moviliza el helicóptero de salvamento. Además también acuden a ayudar los Bomberos de Rionegro del Puente y la Guardia Civil (COS) de Zamora.

Una vez en el lugar, al no ser factible el descenso de los rescatadores con grúa, el descenso de los rescatadores con grúa.

Protección civil realizó una primera valoración del estado de la mujer, y procedieron a realizarle las curas e inmovilizaciones oportunas. Posteriormente, izaron a la mujer herida mediante un triángulo de evacuación hasta el helicóptero. Finalmente, el equipo de salvamento trasladó a la herida hasta Puebla de Sanabria, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias la recoge y traslada al Complejo Asistencial de Zamora.