311 sanitarios se niegan a luchar contra el C-19 porqué «están liberados»

URGENTE| Castilla y León necesita sanitarios

311 sanitarios se niegan a luchar contra el C-19 porqué «están liberados»

En este momento hay 444 profesionales de la sanidad que se encuentran en la situación de estar «liberados sindicalmente».

Así lo informan fuentes oficiales de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las cuales han confirmado que de lo 444 sanitarios liberados sindicales, tan solo 133 de ellos han solicitado trabajar para ayudar en la lucha contra la crisis que el Covid-19 ha desatado en España.

tension enfermo enfermera
Imagen de Archivo

Las cifras hablan por si solas, más de un 70% del personal sanitario liberado en la Comunidad de Madrid, que se dedica exclusivamente a tareas sindicales, no se ha ofrecido a trabajar ante esta pandemia.

Asimismo también cabe destacar que frente a estos datos se encuentra el 30% de profesionales que si han solicitado su reincorporación para hacer frente a la pandemia.

Además de estos datos, la Comunidad de Madrid ha comenzado a llevar a cabo una iniciativa para la contratación de personal sanitario como medida primordial en la lucha contra el Covid-19.

Sin embargo, también existe una excepción, y es el CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), quien hace publico un comunicado en el que pone a todos sus profesionales liberados a disposición de los servicios que sean necesarios para hacer frente a la pandemia.

Noticias destacadas