La fábrica de cerveza 1270 en una mina de Laciana ya se puede visitar

cerveza_1270

La fábrica de cerveza 1270 en una mina de Laciana ya se puede visitar desde este año, y a un precio muy asequible, abonando 8€ por cada adulto y 3€ los niños entre 12 a 18 años.

Esta idea surge de las ganas de un lacianiego por ver resurgir de las cenizas de la tierra que lo vio nacer, en la que se crió y donde forjó su carácter, y que desde hace años estaba destinada al olvido.

Juan José Villanueva, que es el promotor de esta cerveza, supo que en los orígenes estaba la clave del éxito y compró la mina en la cual había trabajado su abuelo para convertirla en un caso único.

Lo que fue el Grupo Lumajo, está ubicado en plena reserva de la biosfera, en el pueblo de Villaseca de Laciana, y de camino hacia el lugar del cual ha tomado el nombre.

Tsumaxu, el pueblo en el que se habla el patsuezu, se come empanada del país, fixuelos y cachelos brañeiros entre otras cosas que hay que probar una vez en la vida.

Pero Villanueva no está solo en este gran proyecto, porque el Grupo Viloria, propietario de los derechos de explotación de la mina, también va a colaborar en este proyecto único.

La cerveza 1270, una idea brillante sin competidores

Cuando finalice, se podrá visitar la parte exterior y la interior de las galerías que recorrían los antiguos mineros para llegar hasta el lugar donde estaban arrancando el carbón.

Está previsto que a finales de año ya esté todo listo para que el antiguo tren pueda volver a recorrer el camino que ya conoce, aunque esta vez su motor lo moverá el diésel o la energía eléctrica.

Todo esto, con los visitantes provistos cada uno por su casco y la correspondiente lámpara minera, para, al final del recorrido degustar la cerveza artesana, algo nunca visto hasta ahora.

Esta iniciativa va a ser un reclamo muy importante para atraer turismo al Valle de Laciana, tan necesario para reactivar la economía de esta zona que ha sufrido tanto con el cierre de la minería.

¿Será posible que la mina que dio tanto a esta comarca para luego quitárselo sea la que va a hacer que vuelva el esplendor de antaño? Estaremos aquí para contarlo.