El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

- in Castilla y León
Coronavirus jóvenes muta

Con tan solo 18 años se encuentra en estos momentos ingresada por coronavirus una joven en la Unidad de Cuidados Intensivos en Castilla y León. Según lamenta Verónica Casado la Consejera de Sanidad esto no había sucedido durante la primera ola del coronavirus. Casado explica que el coronavirus también afecta a los jóvenes en esta segunda etapa a diferencia de la primera.

El coronavirus ha terminado con la vida de dos jóvenes menores de 30 años en la provincia de Salamanca. Uno de ellos menor de 20 años. Según recopila Salamanca 24 horas, los ingresos por coronavirus de jóvenes veinteañeros no paran de llegar.

Error en el análisis previo mutación 

Que el coronavirus no afectaba a los jóvenes, pudo ser una falsa o incorrecta predicción. O tal vez el virus haya cambiado o mutado. Razón por la cual  ahora pudiera atacar también a los jóvenes. Se desconoce hasta el momento todo y lo único de lo que se puede hablar es de conjeturas. Sin embargo, lo que no se desconocen son los números y estadísticas que al comienzo de la pandemia tenían sus marcadores en personas que superaban los 50 años de edad, mientras que ahora, los jóvenes empiezan a verse afectados también.

Esta terrible segunda etapa, esta trayendo nuevos datos que aunque hoy miércoles 21 de octubre de 2020 estén tal vez pasando algo desapercibidos, son reales y el incremento de ingresos de gente joven en los hospitales está sucediendo.

A todos los jóvenes

Con este artículo, desde Digital de León queremos recordar sobre todo a los jóvenes que hasta ahora no lo estén haciendo, que cumplan con las medidas restrictivas, las medidas de seguridad y salud establecidas porque está en juego la vida de todos.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN ESTOS MOMENTOS POR CORONAVIRUS

La ocupación hospitalaria actual es de 1.160 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuales 156 permanecen en las UCIS  de los diferentes Hospitales de la Comunidad. Estos datos han sido facilitados también por Verónica Casado. Además cabe añadir que estos datos llevan a un considerable nivel de ocupación en planta del 18% y de un 39% en el caso de las unidades de intensivos. Es importante tener en cuenta que la edad media de los ingresados es del 63 años de edad.

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana