Fallecido un hombre de 50 años en un grave accidente con su tractor

Fallecido un hombre de 50 años en un grave accidente con su tractor

- in Nacional
accidente tractor asturias

Fallecido un hombre de 50 años en un grave accidente con su tractor, en circunstancias desconocidas, ya que solo se pudo confirmar su muerte.

A las 23:08 horas de ayer Martes, una persona contactó con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias para alertar de un accidente de tráfico.

En la llamada explicaba que cuando transitaba por la carretera local entre Tuilla y La Mudrera en Langreo, había encontrado un tractor arrancado, y debajo una persona atrapada.

En ese momento, la la sala del 112 pasó el aviso a la Guardia Civil, a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Desde la base en el parque de San Martín del Rey Aurelio salieron los efectivos de bomberos que excarcelaron los restos mortales del hombre fallecido.

El SAMU por su parte, desplazó a la UVI- móvil de Langreo junto al equipo médico, que solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre accidentado.

Posteriormente, la Guardia Civil se encargó de los trámites necesarios para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, y la operación de rescate concluyó cerca de la una de la madrugada.

Los accidentes mortales en Asturias provocados por la maquinaria agrícola en los últimos diez años, dejan la cifra de 32 personas fallecidas a causa de los siniestros provocados por los tractores.

Es por este motivo, que el gobierno endureció las medidas de compra – venta de este tipo de vehículos, como por ejemplo, impidiendo el cambio de nombre para tractores que carezcan de barra antivuelco homologada.

You may also like

ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

Actualización de las aulas de León en cuarentena