Alerta mundial para localizar a un hombre que ha envejecido 30 años

Alerta mundial para localizar a un hombre que ha envejecido 30 años

- in Nacional
Fernando Cuadrado Conejo

Alerta mundial de la policía nacional para localizar a un desaparecido de hace 30 años, para lo que han difundido un retrato de envejecimiento elaborado por los agentes de la policía científica.

El Doctor Fernando Cuadrado Conejo, desapareció el 29 de diciembre de 1990 cuando se disponía a ir a un supermercado próximo a su domicilio en A Coruña, al que nunca llegó.

En el retrato de envejecimiento podemos ver al desaparecido en un retrato actual y otro de la fecha de su desaparición. Este retrato creado mediante un programa informático, ha tenido en consideración los datos antropométricos actuales, para acercarse lo máximo posible a la realidad.

Este médico afincado en Galicia, tendría en la actualidad 79 años, ojos azules y una nariz fuerte, además del pelo ondulado. Su complexión sería normal, y mide 162cm de altura.

El hombre desaparecido nació en 1941 en Valladolid, y trabajaba en el actual CHUAC, Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, como jefe del servicio de rehabilitación del hospital Juan Canalejo.

Residía en la ciudad de A Coruña con su esposa y tres hijos menores, de 5, 3 y un año de edad, en las inmediaciones del estadio de fútbol de Riazor.

Si bien es cierto, los agentes de la policía han basado sus investigaciones en una huida voluntaria, como hipótesis principal. Pero después el juzgado de instrucción número uno de A Coruña decretó el sobreseimiento de este caso, tras dar a este hombre por desaparecido.

El caso aún no se ha cerrado por falta de pruebas, y la policía ha tomado hace poco, muestras de ADN a la familia directa del Doctor Fernando Cuadrado. Además, se espera que la alerta mundial de la policía nacional muestre un poco de luz para esclarecer este caso.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles