En la provincia de León encontramos maravillosas sendas y rutas de senderismo por las que poder perdernos y disfrutar del fin de semana. Pero a veces, también encontramos pequeñas joyas como esta senda encantada de Cobrana, situada en la comarca de El Bierzo.
León, una provincia de rutas y sendas
La provincia de León es ese lugar en el que te encantaría vivir si entre tus mayores pasiones se encuentran las rutas y sendas. Pero aquí también demostramos que podemos tener preciosas rutas en las que perdernos entre sus impactantes arboledas, el color verde que tanto la caracteriza, impresionantes saltos de agua con rutas llenas de cascadas. Pero también tenemos maravillosas rutas de senderismo temáticas, que disfrutarán pequeños y mayores, como la ruta del Ratoncito Pérez o la mágica senda encantada de Cobrana.
Vuelve la senda encantada de Cobrana
Esta es una famosa senda por la magia que encontramos en ella, la cual también ha sufrido los duros golpes de la pandemia del coronavirus. Ya que tuvieron que hacer un parón, pero esta ha vuelto con más ganas y fuerzas que nunca con Dinamia Teatro, y la fantástica colaboración por parte de la Asociación el Zofreral.
La senda encantada se encuentra en la localidad berciana de Cobrana, esta es un ruta muy sencilla y bajo la sombra de un bosque de alcornoques, castaños y encinas. Tiene una longitud de dos kilómetros, en los cuáles nos iremos poco a poco encontrando diferentes personajes mitológicos que habitan en este majestuoso bosque.
Entre los muchos personajes que podemos encontrar se encuentra la Meiga, a la cual los niños tendrán que ir ayudando a lo largo de la ruta a conseguir ingredientes para poder hacer el conjuro perfecto. A lo largo de la aventura, nos encontramos también con Nubeira, esta es la encargada de controlar las tempestades y las lluvias. Trasno, este juguetón nos dará un buen puñado de bellotas si le hacemos un regalo; Dianu Burlón, el cual nos acompañará durante todo el camino contándonos preciosas historias y leyendas. Y como no, Dríade, esta es una amante de todos los bosques, la naturaleza y también de las personas que acuden a ellos.
Amanda Arroyo