Espectacular ruta de las ocho cascadas en León

Espectacular ruta de las ocho cascadas en León

- in Provincia de León, Top 10
ruta-ocho-cascadas-leon

En el Ayuntamiento de Valdelugueros, en la provincia de León, podemos encontrar la espectacular ruta de las ocho cascadas, las cuales pertenecen al río Faro. Y este precioso paisaje forma parte de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos.

El valle de Faro

El valle de Faro, se encuentra en las cabeceras glaciares pertenecientes al Alto Curueño, concretamente en la localidad de Redipuertas. Este es un entorno de alta montaña, en el que abunda el agua y la nieve, lo que ha provocado que podamos encontrar un valle en V donde se han generado numerosas cascadas.

Del mismo modo, podemos encontrar preciosos paisajes de un color verde que nos conectan directamente con la naturaleza. Y donde los amantes de la fotografía disfrutarán de ellos, por sus espectaculares panorámicas.

Impresionante ruta de las ocho cascadas

El deshielo ha provocado que el agua a su paso por el río Faro baje muy deprisa, y justo es aquí donde en la provincia de León podemos encontrar la ruta de las ocho cascadas. Este hielo conecta con el río Curueño, el que tal y como nombró el escritor leonés, Julio Llamazares es “el río del olvido”.

La rapidez con la que el agua baja hace que podamos disfrutar de estas maravillosas cascadas, las cuales tienen diferente magnitud. El entorno en el que se encuentran tampoco tiene nada que envidiarlas. Ya que se encuentra entre tres de las montañas con mayor altitud de la Montaña Central Leonesa: el pico Faro, el pico Morala, y el más alto de todos, el pico Huevo.

El inicio de esta ruta tiene lugar en la localidad leonesa de Redipuertas, situada en lo más alto del famoso puerto de Vegarada. Toda la ruta se encuentra perfectamente señalizada, por lo que perderse por ella es casi imposible. Además es una ruta de senderismo muy sencilla, donde podrás acudir incluso con los más pequeños de la casa.

Esta ruta tiene una longitud de casi 6 kilómetros entre ida y vuelta, por lo que podremos realizarla en unas 3 horas. Y en ella todos podrán disfrutar de las espectaculares cascadas, las cuáles en algunos casos llegan a superar los cinco metros de altitud.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos