Descubre la ruta del Ratoncito Pérez muy cerca de León

Descubre la ruta del Ratoncito Pérez muy cerca de León

- in Provincia de León, Top 10
2147416011 views

La Ruta de tus Sueños, aunque también llamada por los más pequeños como la Ruta del Ratoncito Pérez, actualmente está siendo un éxito. Está ruta se encuentra en Velilla del Río Carrión.

¿Cómo es está ruta?

Está ruta se comienza a realizar en un robledal cerca de una montaña. El lugar donde comienza la ruta es una especie de villa, donde encontraremos todos los dientes que tiene guardados el Ratoncito Pérez y también encontraremos la casa de Pérez y de sus amigos, el almacén de los dientes, un hormiguero y photocall.

Cada roble de la villa representa un continente. Para que los niños se den cuentan de que el ratoncito visita todos los lugares del mundo.

Una vez, que visitas la villa comienzan la ruta de verdad, que se realiza por todo el pueblo de Velilla del río Carrión. Esta, es como una especie de gymkana porque a los niños les dan un pasaporte que deberán ir sellando en cada parada. En total son unas 8 paradas, y en cada una de ellas el panel informativo te explica la misión. Además, los padres deben descargarse un lector QR, porque el propio panel, tiene un escáner, que al escanearlo te abre la aplicación de Google Maps, indicando cuál es el siguiente destino.

Al finalizar la ruta si los niños han sellado todo el pasaporte, les dan un pin y un paquete de galletas. Y para los padres también hay premio porque si presentan el pasaporte de sus hijos en el SPA que hay en Guardo, te hacen el 30 por ciento de descuento en el precio inicial.

La distancia del recorrido es de 3,6 kms. Es una ruta que está pensada para todos los públicos, porque puedes realizarla a tu ritmo, nadie te exige acabarla a una hora determinada.

¡Esta es adecuada a la situación del Covid-19!

Esta ruta es adecuada a la situación que actualmente vivimos porque los grupos van separados unos de otros, al entrar te toman la temperatura y te ponen hidrogel en las manos. Y por supuesto es obligatorio el uso de la mascarilla.

¿Es gratis?

Si solo quieres realizar la ruta por el pueblo es totalmente gratuita, pero si quieres entrar al poblado y conseguir el pasaporte hay que pagar 4,5 euros por persona. Excepto los niños de 0, 1 y 2 años que no pagan. Además, es recomendable que por la situación de la pandemia se adquieran con antelación las entradas por internet, para que el aforo que hay en cada hora sea respetado.

¿Quién creo la villa del Ratoncito Pérez?

El creador de esta ruta es Eduardo Ibáñez, que llevo a cabo el sueño de su padre.

Amaya Miguélez

You may also like

Entrevista a la amante del deporte, la leonesa Loreto Pacho

Descubre la entrevista que le realizamos a la deportista leonesa Loreto Pacho