5 aplicaciones para llevar una vida más sostenible

5 aplicaciones para llevar una vida más sostenible

- in Curiosidades
2147483617 clicks
aplicaciones vida sostenible-Digital de León

Reciclar, reducir el consumo energético de tu casa, evitar coger el coche cuando no se necesita, viajar de forma más ecológica, etc. La sociedad está siendo cada vez más consciente de la importancia de llevar un estilo de vida sostenible con el medio ambiente. Y la tecnología puede resultar beneficiosa y ayudarnos, ya que existen muchas aplicaciones para mejorar forma de vivir.

Cómo llevar una vida más sostenible

¿Quieres llevar una vida sostenible pero no sabes cómo? ¿Te gustaría evitar actividades que causen un gran impacto en el medio ambiente? La sostenibilidad es un tema importante y la población debe concienciarse más al respecto. A continuación, te mostramos una lista de aplicaciones para ayudarte a mejorar la calidad de vida.

Too good to go

Esta aplicación sirve para reducir los alimentos que se desperdician en cada punto de la cada alimentaria. Cada año un tercio de la comida que se produce a nivel mundial se tira a la basura, pero podemos ayudar asegurando de no tirar alimentos cada día. «Too good to go» es un intermediario entre tiendas o restaurantes que ponen a la venta productos que no han vendido en el día para no malgastar la comida.

Tap

Una de las mayores fuentes de contaminación plástica en los mares y océanos son las botellas de plástico. Para reducir los desechos podemos utilizar una botella de agua reutilizable y Tap puede ayudarnos accediendo a nuestra ubicación para buscar estaciones de recarga de agua cercanas y que podamos recargar la botella sin generar basura plástica.

PaperKarma

Esta aplicación sirve para reducir la cantidad de correo basura en papel que llega a nuestra casa. Si no queremos recibir más información de temas determinados, por ejemplo catálogos, correos de un residente anterior, solicitudes de donaciones de caridad u ofertas de tarjetas de crédito, lo único que tenemos que hacer es utilizar PaperKarma para tomar una foto del correo. Entonces tendremos que seleccionar el nombre o la dirección para eliminarlo de la lista de correo de la empresa y marcar la opción «cancelar suscripción».

Think dirty

Aunque el nombre de esta aplicación puede confundir (se llama «Piensa sucio»), sirve para comprar de forma limpia productos de belleza o encontrar los que ya usas para ver los ingredientes que contienen. Así podríamos descubrir si usamos productos tóxicos para la piel o el cabello. Alguno se llevará más de una sorpresa.

ThredUp

Es importante saber de dónde produce nuestra ropa, especialmente en una época en la que muchas prendas no se fabrican de forma respetuosa con el medio ambiente. Una forma de combatir contra esto es comprar artículos de segunda mano. Para ello está ThredUp, una tienda de segunda mano que ofrece precios más bajos en artículos usados y de alta gama. También puedes entregar ropa y no requiere una tarifa de suscripción.

Otras aplicaciones

Aunque os hemos hecho un listado de 5 aplicaciones que puedes utilizar en tu día a día, existen muchas más que también sirven para llevar un estilo de vida más sostenible. Oroeco por ejemplo sirve para combatir el cambio climático calculando tu huella de carbono diaria en función de tu consumo eléctrico, alimentación, transporte y actividades de ocio.

iRecycle se utiliza para buscar las opciones de reciclaje más cercanas para artículos concretos. iHuerting es una aplicación para ayudarte a construir tu propio huerto urbano y cuidarlo de forma sencilla, indicándote cuando regar, fertilizar y prevenir plagas en tus plantas.

Por último, Cozzo sirve para administrar los alimentos que compramos y evitar desperdiciarlos. También funciona como planificador de compras de comestibles. Así que ya sabes, manos a la obra utilizando estas aplicaciones.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más