León en alerta amarilla por nevadas en cotas bajas

León en alerta amarilla por nevadas en cotas bajas

- in El Tiempo en León
nevadas_leonImagen de archivo

Las nevadas en León vuelven a visitarnos en los próximos días para alegrarnos esta Navidad tan extraña.

El frío invernal se queda a pasar las Navidades en España

Ya tenemos sobre nosotros una masa de aire frío de origen polar, por lo que como mejor estaremos es con la manta y con la estufa encendida. Está previsto que las temperaturas sean bajas, por la noche y a lo largo del día.

Las heladas en principio, se van a mantener durante toda la semana, y es probable que también la última del año. Las temperaturas diurnas no van a subir de los grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante esta madrugada León ha permanecido bajo temperaturas gélidas, y así lo hemos podido comprobar con las heladas de esta mañana. Del mismo modo, las temperaturas a lo largo del día se quedarán por debajo de los cinco grados centígrados.

Las nevadas en León para esta Navidad

Las precipitaciones en forma de nieve llegarán a la montaña leonesa durante esta Navidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ha activado los avisos de nivel amarillo, puesto que está previsto que nieve por encima de los 1.000 metros, y deje un espesor de al menos 7 centímetros.

Pero está previsto que a lo largo del día de hoy la cota de nieve baje hasta los 600 metros a partir de las 18:00 horas.

You may also like

Los mastines leoneses, son los más valorados en todo el mundo

Los mastines leoneses y su valor Los mastines