Los contagios se disparan en León el día de Nochebuena

Los contagios se disparan en León el día de Nochebuena

- in Noticias León
2147483601 clicks
coronavirus_leon

La Nochebuena en León ha venido cargada de contagios de Coronavirus, según los últimos datos que nos muestra la Consejería de Sanidad.

Además, los datos para la comunidad autónoma no son nada buenos, y las autoridades sanitarias temen una tercera ola mucho más virulenta que las dos anteriores.

Esta Nochebuena el regalo no ha sido bueno

Esta Nochebuena la Consejería de Sanidad nos ha notificado 58 nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR en la provincia de León. Soria es la provincia con 10 contagios en las últimas horas, y Valladolid ha sumado la mayoría, con 73. Por el momento, nos mantenemos en el segundo lugar, en cuanto al número de contagios confirmados de toda la comunidad autónoma.

En cuanto a las pruebas diagnósticas de toda la comunidad autónoma, tenemos los siguientes datos:

1.784.061 pruebas realizadas en total, con un 8% de positivos totales. De esta cantidad, 482.675 son test de anticuerpos con un 5% de positivos, y 174.357 test de antígenos, con un 9% de positivos. Además, se han realizado 1.127.029 pruebas PCR, con un resultado positivo del 10%.

Los hospitales siguen esperando un milagro

En cuanto a la situación hospitalaria, los datos con los que contamos en los hospitales de la provincia son los siguientes:

En el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), son 54 las personas hospitalizadas en planta en este momento, además de las 13 que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la ocupación actual, tenemos un 75% de ocupación sobre lo que sería lo habitual, y un 50% sobre las camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que en planta, la situación es de un 52% de porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual, y un 50% sobre las camas actuales.

En el Hospital El Bierzo hay notificadas 22 personas que están hospitalizadas en planta, y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la ocupación en este momento, tenemos un 100% sobre la dotación habitual y un 61% sobre las camas actuales en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, la ocupación en planta es de un 50% de porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual, y un 41% sobre las camas actuales.

Dos fallecidos en Nochebuena

Esta Nochebuena se han notificado dos fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Hasta el momento, llevamos 1.482 muertes por Covid, encabezando así la lista de la comunidad autónoma. Soria es hasta el momento la que mantiene la cifra más baja con 430 fallecidos.

Además, hay 32 brotes activos en la provincia de León, con 324 contagios vinculados.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León