La multa millonaria a la que se enfrenta Sálvame

La multa millonaria a la que se enfrenta Sálvame

- in Sálvame, Telecinco
2147483637 clicks
multa millonaria salvame

Esta es la multa millonaria a la que el conocido programa de Telecinco, Sálvame se enfrenta. La cual además ha sido ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de España.

La multa millonaria a Sálvame

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, decidió durante el año 2018 sancionar a Sálvame. El motivo tal y como pone en la sentencia por emitir contenido que se considera perjudicial tanto para el desarrollo físico, moral y mental de los menores de edad. Ya que, este programa de televisión tenía una calificación que no era adecuada.

Después de que el grupo de Sálvame recurriera la multa millonaria, el Tribunal Supremo ya tiene respuesta. Por lo que confirma la multa de más de 1 millón de euros a Mediaset.

Contenido inadecuado en la franja horaria

Tal y como informa el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, para la televisión en abierto establece que el horario de protección para los menores sea de 06:00 horas hasta las 22:00 horas. En este horario no se podrá emitir contenido que sea inadecuado.

La franja horaria que afecta al programa Sálvame, es aquél que va de lunes a viernes desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. Sin embargo, durante la emisión de los programas de los días 8, 9 y 10 de enero del 2018, estos no respetaron el horario. Ya que emitieron agresiones, menciones directas a la prostitución, referencias a María Lapiedra como actriz del cine para adultos e incluso sobre el intento de suicidio del ahora colaborador Alonso Caparrós.

Desde la cadena de Mediaset, aseguraron que la multa que les habían impuesto era desproporcionada. Por lo que estos decidieron recurrir la sentencia. El alto tribunal decidió reducir la multa inicial, pero estos tendrán que pagar más de un millón de euros.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu