Un camionero de 84 años herido de gravedad al volcar con su vehículo

Un camionero de 84 años herido de gravedad al volcar con su vehículo

- in Sucesos
vuelco camión 86 años

Un camionero de 84 años herido de gravedad al volcar con su vehículo sobre el lateral izquierdo, cuando circulaba por la A-8, a la altura de punto kilométrico 491, en dirección a Oviedo, en el concejo de Tapia de Casariego.

Hacia las 17:20 horas de ayer el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, recibe varias llamadas donde explican que un camión que transportaba losas había volcado en la A-8.

Las personas que avisaron al 112 no sabían explicar si había alguien dentro del camión y necesitaba ayuda, aunque al llegar la Guardia Civil al lugar del accidente, comprueban que había un hombre atrapado.

El camionero de 84 años tuvo que ser excarcelado

La Guardia Civil solicita la ayuda de los bomberos para sacar al hombre accidentado del camión, con lo cual la sala 112 del SEPA moviliza una dotación desde Barres y avisa al SAMU. Este, llega con una UVI- móvil desde Jarrio para atender al herido.

La situación del hombre dentro de la cabina era angustiosa, pues no podía salir por sí mismo, con lo cual los bomberos tuvieron que excarcelarlo colocando al eje y la barra de dirección del vehículo unas cadenas.

Después procedieron a abrir un hueco con el separador, para así poder sacar al herido, que estaba atrapado en la cabina del vehículo por el volante y el asiento, y con la ayuda de la tabla de rescate, lo llevaron al exterior.

La primera valoración médica que pudo realizar el Servicio de Atención Médica Urgente ( SAMU) indica que el conductor del camión, de 84 años de edad, presenta policontusiones  de pronóstico reservado.

La UVI- móvil de Jarrio, una vez que le presta los primeros auxilios, lo traslada al hospital de Coaña para que lo atienda el equipo médico.

You may also like

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada de la Junta de Castilla y León

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada